El pasado 16 de agosto, WorldACD (una de las empresas de investigación de mercado más importantes a nivel global) emitió su informe mensual referido a la evolución de la industria de las cargas aéreas. Para tener una comparación representativa, esta habitualmente se hace de un mes respecto al mes anterior y de un mes respecto al mismo mes del año anterior.

En este sentido, WorldACD informa que en el análisis intermensual, el volumen de julio fue un 8,2% superior al de junio, mientras que la cifra de julio 2019 fue del 5,5% superior a junio de ese mismo año. Sin embargo, el análisis interanual indica que los volúmenes en julio 2020 observan una caída del 18,5% versus Julio 2019.

En el ítem tarifa por kilo de la carga aérea, ésta fue un 62% más alta año contra año, pero cayó un 9% intermensual, de 3,12 USD a 2,83 USD.

Desde el principio de la pandemia, todas las luces estaban sobre el protagonismo de los embarques de elementos de protección personal originados en China. La gran falta de capacidad motivada por la disminución de los vuelos de pasajeros hizo que las tarifas por kilo aumenten a niveles impensados hasta ese momento.

Fuente: WorldACD

Desde WorldACD informan que “en tiempos de interrupciones de la cadena de suministro, como se experimentó con fuerza este año, siempre se habla de la necesidad de acortar las cadenas para volverse menos dependientes de eventos en los que las empresas no pueden influir. Si bien se pueden hacer planes, nuestras cifras para el año hasta ahora no muestran ninguna tendencia hacia el apuntalamiento cercano todavía.”

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

88 + = 94