Fuente: IAG Cargo

La división cargas del Grupo IAG informó que durante el primer semestre del año ha generado 843 millones de euros, aumentado un 9,6% respecto al mismo período del año anterior.

En el segundo trimestre los ingresos por cargas fueron de 411 millones de euros, con un incremento del 4,6% en el volumen de carga transportada. Esto ha sido consecuencia, en parte, por el incremento en la capacidad aportada por los vuelos de pasajeros.

En cuanto a la rentabilidad, a la inversa de lo que sucedió con los ingresos, esta ha disminuido en un 2% respecto al primer semestre del 2021.

David Shepherd, director general de la compañía, comento: “La vuelta al desplazamiento mundial de pasajeros está facilitando una mayor capacidad de mercancías, nuestros vuelos regulares previos a la pandemia están volviendo y estamos lanzando nuevas rutas para clientes.

 “Aunque es evidente que el sector de la aviación en su conjunto se enfrenta a algunos retos, nuestros resultados actuales demuestran que nuestras inversiones en ampliación de rutas y digitalización están dando sus frutos”, agrega el ejecutivo.

En paralelo, la aerolínea a continuado invirtiendo en esta primera mitad del año en proyectos de digitalización y sostenibilidad. Desde IAG Cargo señalan iniciativas como la ampliación de sus alianzas con Kuehne+Nagel y Bolloré en relación al combustible de aviación sostenible a través de la compra de más de diez millones de litros con el objetivo de reducir las emisiones en aproximadamente 24.400 toneladas de CO2.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 1 =