Fuente: Hellmann

En la industria logística, la innovación, la digitalización y el crecimiento sostenible se encuentran actualmente entre los temas más importantes. Una combinación de una empresa establecida y una nueva empresa innovadora puede lograr precisamente eso, como lo demuestra la exitosa cooperación entre BlueBox Systems, uno de los principales desarrolladores de soluciones inteligentes de seguimiento de carga aérea, y Hellmann Worldwide Logistics, una de las empresas de logística más grande en Alemania.

En la Logistics Summit, la feria y conferencia sobre digitalización e innovación en la industria logística, tanto BlueBlox Systems como Hellmann explicaron en Dusseldorf los beneficios de esta colaboración, cuando empresa y start-up trabajan juntas.

BlueBox Systems aporta ideas frescas, agilidad, nuevas tecnologías y, sobre todo, velocidad (por ejemplo, en la implementación) a esta asociación. Están entusiasmados con su producto y están muy decididos”, explicó Stefan Borggreve, director digital y miembro del consejo ejecutivo responsable de innovación y transformación de Hellmann.

«Cuando trabajamos con empresas emergentes, nos beneficiamos del hecho de que pueden experimentar fácilmente, gracias a sus estructuras ágiles, y así aprender muy rápidamente«, afirmó Borggreve.

Por su parte, Martin Bernemann, director técnico de BlueBox Systems, añadió: “Una gran ventaja para nosotros es la visión general y el acceso al mercado de Hellmann, así como las diferentes perspectivas que existen automáticamente en los proyectos corporativos. A su vez, Hellmann obtiene de nosotros nuevos conocimientos, tecnología más moderna y agilidad. Así ambas partes se benefician”.

Hellmann es un proveedor de servicios logísticos completos a nivel mundial y utiliza desde hace dos años la solución inteligente de seguimiento de transporte aéreo BlueBox Air de BlueBox Systems, ofreciéndola a sus clientes como «SmartAir!», debido a una solución de marca blanca.

«Cuando colaboramos con empresas emergentes, es importante para nosotros brindarles acceso a recursos y tutoría lo antes posible y sin mucha burocracia«, dijo Lena Haartje, gerente de cuentas clave de Smart Solutions en Hellmann Worldwide Logistics. «Otro punto crucial es que cuando se trabaja con empresas emergentes, no se las trata simplemente como proveedores, sino que se las trata como a iguales«.

La solución de seguimiento basada en web permite monitorear todo el transporte aéreo con solo unos pocos clics. Gracias a la información de más de 130 compañías aéreas y 1.600 aeropuertos a los que accede el sistema de BlueBox Systems, el usuario puede seguir la posición del avión y, por tanto, de la carga en tiempo real y en cualquier momento. También podrán recoger la hora estimada de llegada, evitar posibles retrasos y así ahorrar costes. La plataforma de seguimiento proporciona un total de aproximadamente 40 millones de información de estado por día.

Martin Bernemann afirmó: “Cuando las empresas y las nuevas empresas trabajan juntas, ambas partes quieren transparencia. Las start-ups esperan una comunicación clara de las empresas sobre hasta qué punto se encuentra realmente el proceso de toma de decisiones. Y las empresas esperan una comunicación clara de las empresas emergentes sobre lo que realmente pueden ofrecer. En BlueBox Systems, valoramos mucho la comunicación proactiva y el cumplimiento de lo prometido”.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

34 + = 43