Foto: Airplane Pictures

La aerolínea carguera (o integrador, para ser más exactos) planea retirar de su flota los exitosos trimotores MD-10F durante el primer trimestre de 2023.

Con el objetivo de reducir la edad promedio de su flota, un par de años atrás FEDEX comenzó a analizar la posibilidad de reemplazar estos aviones por otros más modernos, teniendo en mente como principal opción al Boeing 777F, por lo que acaba de cerrar una operación de compra de uno de estos aviones a Ethiad Cargo.

Que es exactamente en MD-10F

A mediados de la década de los 90 FEDEX contaba con los modelos DC-10F y MD-11F. Estos aviones son, en apariencia, muy similares. Sin embargo, son muy distintos. El MD-11F tiene una capacidad estimada de 80.000 kilos, mientras que el DC-10F de 60.000 kilos. Otra diferencia sustancial, y principal motivo por el cual la aerolínea encaró el proceso de modernización de los DC-10F, es la cabina, o “cockpit”. Esta diferencia era muy importante, ya que las tripulaciones que volaban un modelo, no lo podían hacer con el otro. Además, el DC-10F requiere contar con un ingeniero de vuelo (tercer tripulante), mientras que la cabina tecnológicamente más moderna del MD-11F solo requiere de dos tripulantes.

Cargo Planes — McDonnell Douglas MD-10-10F | FedEx Charters
Imagen: FEDEX

Es por esto por lo que FEEDEX encargó a Boeing la instalación de cabinas de MD-11 en los DC-10. De esta forma, redujo los costos de entrenamiento de tripulaciones al hacer homogéneos ambos modelos de aviones, naciendo la denominación de MD-10F (MD por la cabina y 10 por el modelo original del avión). Gracias a esta modernización, FEDEX pudo recuperar 33 DC-10Fs.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

62 − = 56