Fuente: Envirotainer

Los distintos actores en la industria de cargas aéreas están dando pasos concretos hacia una industria más “verde” y sostenible. Sin embargo, muchos de estos ven que la mejor solución es unir esfuerzos con otras empresas, aunque de la misma industria, de actividades distintas pero complementarias.

Tal es el caso de Envirotainer, líder mundial del mercado en soluciones seguras de cadena de frío para el transporte aéreo de productos farmacéuticos, y Air France KLM Martinair Cargo (AFKLMP Cargo), la aerolínea líder en logística farmacéutica, quienes anunciaron el día de hoy su colaboración en materia de sostenibilidad. 

Ambas empresas, en forma individual, tienen un fuerte compromiso con la sostenibilidad, y en los últimos años han introducido iniciativas que aportan a este objetivo (*). Sin embargo, dado que ambas compañías tienen una relación desde hace muchos años, han decidido fortalecer las iniciativas mediante la colaboración.

Por el lado de la aerolínea, ésta ha decidido incorporar el uso del nuevo contenedor Envirotainer Releye®, y está en proceso de implementarlo en su sistema de reservas como parte de su cartera de productos. Este contenedor activo ofrece un desempeño ambiental excepcional, con una reducción de hasta el 90% en las emisiones de CO2 en comparación con las soluciones pasivas disponibles en el mercado, según el análisis del ciclo de vida. 

En cambio, Envirotainer implementará una política de compensación, reduciendo el impacto del uso de sus contenedores en el medio ambiente al invertir en combustible de aviación sostenible (SAF). 

Como ya comentamos en varios artículos, el SAF ofrece una alternativa más limpia al combustible convencional para aviones, produciéndose a partir de materias primas sostenibles, como aceite de cocina, desechos animales o desechos sólidos de hogares y empresas. Comparado con el “Jet Fuel” tradicional, el SAF reduce las emisiones de CO2 hasta en un 85%.

Donald Harrison - CAAS /// Cargo Airports & Airline Services
Don Harrison

Don Harrison, Jefe de Cuentas Clave Globales, Aerolíneas en Envirotainer, comenta: “Estamos muy contentos de que un socio cercano nuestro desde hace muchos años siga brindando un servicio de alta calidad y asegure que la industria farmacéutica, junto con nosotros, brinde una mayor capacidad de la última tecnología”.

Marcel Kuijn - Amsterdam Area | Professional Profile | LinkedIn
Marcel Kuijn

Por su parte, Marcel Kuijn, director global de logística farmacéutica de AFKLMP Cargo, agrea: “Realmente apreciamos nuestra asociación a largo plazo con Envirotainer. La sostenibilidad y los productos farmacéuticos se encuentran entre nuestras áreas estratégicas de enfoque. Por eso esta iniciativa es de tanta importancia para nosotros”.

.

(*) ENVIROTAINER Y LA SOSTENIBILIDAD

En 2020 Envirotainer revisó su Estrategia de Sostenibilidad, basada en la Agenda 2030 y el Pacto Mundial de la ONU. Esto incluyó: Análisis de las partes interesadas – Evaluación de la materialidad – Mapeo de los ODS clave a los que Envirotainer puede contribuir – Cálculo detallado de la huella total de CO 2 de Envirotainer según el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero – Objetivo de ser neutral en emisiones de CO2 logrado en 2020, en los Alcances 1, 2 y 3, (excluyendo la fase de uso) – Entre el 80% y 90% de las emisiones de CO2 en la cadena de valor farmacéutica se generan en la producción y el abastecimiento de materias primas. Envirotainer ofrece niveles de desviación de temperatura inferiores al 0,1 %. – Envirotainer desarrolla, fabrica y proporciona soluciones innovadoras de transporte aéreo de cadena de frío, que incluyen validación, soporte y servicio, para productos farmacéuticos que requieren un ambiente de temperatura controlada. 

(*) AFKLMP Cargo Y LA SOSTENIBILIDAD

Octubre de 2021: Validación de sus objetivos de reducción de emisiones de CO2 por parte de SBTi (organización de referencia independiente), asegurando que sus objetivos estén en línea con el Acuerdo de París – Objetivo de cero emisiones netas para 2050 – Trayectoria de descarbonización del grupo incluye: –Ambicioso plan de renovación de flota, con aviones de nueva generación que emiten entre un 20 y un 25 % menos de CO2 – Uso de Combustibles de Aviación Sostenibles (SAF) (El Grupo está trabajando para hacer que estos combustibles sean más accesibles en términos de cantidad y precio mediante la creación de una industria de combustible de aviación sostenible en Europa) – Búsqueda de mayor eficiencia en sus operaciones mediante: Vuelos con trayectorias más directas, aplicación de procedimientos que limiten el consumo de combustible (avionetas, taxi monomotor, descenso continuo), objetivo de la neutralidad de carbono para las operaciones terrestres para 2030, desarrollo de soluciones innovadoras para el diseño y mantenimiento de aeronaves, motores o combustibles sintéticos.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

61 + = 69