Fuente: Emirates SkyCargo

Emirates, la aerolínea internacional más importante de los EAU, se ha unido a la coalición global Move to -15°C, asegurándose así su lugar como la primera aerolínea en aportar su experiencia a la iniciativa. Como empresa relevante en el transporte de productos perecederos, Emirates aportará sus conocimientos y experiencia en manipulación y envío a la aplicación práctica de esta iniciativa que podría cambiar la industria.

La coalición “Move to -15°C”, lanzada por primera vez en la COP28 celebrada en los Emiratos Árabes Unidos, tiene como objetivo redefinir los estándares de temperatura de los alimentos congelados y reducir el consumo de energía en la cadena de suministro de alimentos congelados. La hipótesis de trabajo sugiere que un cambio de tres grados en la temperatura podría tener un impacto ambiental significativo sin comprometer la calidad y la seguridad de los alimentos.

Al reunir a socios de diferentes industrias, la coalición explorará la implementación en el mundo real de esta investigación a través del intercambio de datos, revisiones operativas sugeridas, colaboración con miembros y partes interesadas, así como la participación de los responsables de las políticas y los reguladores para educar y promover.

Los productos perecederos representan la unidad de negocio más grande de Emirates SkyCargo en cuanto a tonelaje, con entre 900 y 1.000 toneladas de alimentos frescos que viajan alrededor del mundo en los vuelos de Emirates todos los días. Si bien los alimentos congelados pueden representar un pequeño porcentaje, la aerolínea ha construido una infraestructura de cadena de frío excepcional, ha empleado innovaciones patentadas y ha establecido sólidas relaciones de trabajo en toda la cadena de suministro que brindarán información clave a la hora de reimaginar la cadena de suministro de alimentos congelados.

Dennis Lister, vicepresidente sénior de productos e innovación de Emirates SkyCargo, dijo: “Hace mucho tiempo que somos líderes en el movimiento de alimentos perecederos, conectando a la comunidad agrícola mundial con sus clientes en todo el mundo y brindando frescura que se puede saborear. La coalición “Move to -15°C” es un concepto con visión de futuro, que reúne a socios con ideas afines para hacer evolucionar la industria en línea con los avances actuales en tecnología, equipos, instalaciones, empaquetado y más. Estamos entusiasmados de ofrecer nuestro conocimiento y experiencia para ayudar a dar forma a la próxima fase de la logística alimentaria y, al mismo tiempo, generar un impacto ambiental significativo”.

Thomas Eskesen, presidente de la Coalición Move to -15°C, afirma: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Emirates a nuestra Coalición. La industria aérea desempeña un papel fundamental en la cadena de frío global, y tener una aerolínea líder como Emirates a bordo representa un paso clave para nosotros”.

«La acción ambiciosa por el clima en toda la compleja cadena de suministro de alimentos congelados, que incluye la producción de alimentos, los puertos, el transporte marítimo, el transporte por carretera, ferroviario y aéreo, el almacenamiento en frío y la venta minorista, solo puede lograrse mediante la colaboración intersectorial. Al unirse a la Coalición, Emirates está demostrando que el cambio es posible mediante la unión de fuerzas entre las industrias«.

La coalición “Move to -15°C” se creó en 2023, tras el lanzamiento del informe Three Degrees of Change, un documento académico respaldado por la empresa de logística global DP World y presentado por expertos del Instituto Internacional de Refrigeración con sede en París, la Universidad de Birmingham y la Universidad South Bank de Londres, entre otros.

Emirates se centra en iniciativas sostenibles y ambientales que generan impacto, tanto en sus propias operaciones como en toda la industria. Reconociendo que ninguna entidad puede lograr resultados de largo alcance por sí sola, una parte clave de la estrategia de la aerolínea es encontrar soluciones a los mayores desafíos en asociación con la industria en general.

Además de la coalición Move to -15°C, Emirates también es socio industrial de Aviation Impact Accelerator (AIA), lo que marca el primer desembolso del Fondo de Sostenibilidad de USD 200 millones de la aerolínea, dedicado a proyectos de investigación y desarrollo centrados en reducir el impacto de los combustibles fósiles en la aviación comercial. Emirates también se unió a The Solent Cluster en el Reino Unido, una colaboración intersectorial destinada a reducir las emisiones de CO2 y producir combustibles bajos en carbono.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

89 − 84 =