Entre el 31 de mayo y el 2 de junio 2023, como antesala del 39° congreso de ALACAT (Federación de Asociaciones de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe) a realizarse en la ciudad de Barcelona, ALACAT y el Foro MADCargo realizarán unas jornadas de 3 días destinadas a dar a conocer a los operadores de carga latinoamericanos la importancia de Madrid como eje logístico global y su competitividad y conectividad en materia de carga aérea, así como para impulsar los proyectos que en materia de innovación y formación están desarrollando ambas entidades de forma conjunta. Para este evento se espera una significativa participación de profesionales latinoamericanos

LAS TRES JORNADAS EN DETALLE

El miércoles 31 de mayo comenzará con una visita a Mercamadrid, uno de los centros de distribución de productos perecederos más importantes del mundo. A continuación, se celebrará una reunión con la entidad Madrid Platform, con la que también tienen un acuerdo de colaboración Foro MADCargo y ALACAT.

Concluyendo esta primera jornada de actividades, los participantes asistirán al acto de clausura y entrega de diplomas de la primera edición del Programa Avanzado de Gestión en Carga Aérea en la Universidad Camilo José Cela. Este es el primer máster específico en esta materia. En el transcurso del acto, intervendrá Moisés Solís, presidente de ALACAT, quien impartirá una clase magistral.

El jueves 1 de junio tendrá, como eje central de las sesiones PreCongreso, la celebración del Madrid Air Cargo Day. Foro MADCargo ha decidido este año hacer coincidir la celebración de su evento anual (de referencia y polo del conocimiento en materia de carga aérea) con la presencia en la capital de los congresistas de ALACAT, para potenciar sinergias y multiplicar las potencialidades del evento.

Como cierre, la actividad el 2 de junio estará centrada en una visita al Centro de Carga Aérea del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el fin de que los operadores latinoamericanos conozcan in situ cómo se gestionan sus mercancías y las importantes inversiones que se están haciendo en materia de infraestructuras y servicios para multiplicar el papel de Madrid como hub logístico global en materia de carga aérea.

Moisés Solís, presidente de ALACAT, visitó Madrid la semana pasada y junto con Foro MADCargo mantuvo reuniones con Mercamadrid, Madrid Platform y con la Dirección de Aduanas e Impuestos Especiales para preparar la celebración de estas jornadas PreCongreso.

Por su parte, la 39° edición del Congreso de ALACAT se celebrará en Barcelona del 7 al 9 de junio, en el marco del SIL y con la presencia de más de 400 profesionales latinoamericanos procedentes de 16 países.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − = 12