Fuente: ECS Group

Sobre la base de una asociación comercial de larga data que abarca más de dos décadas, EFIS MAROC se ha fusionado oficialmente con ECS Group, reforzando la presencia del grupo en África. 

El acuerdo de adquisición, firmado el 13 de diciembre de 2023, marca el comienzo de una transición fluida y la implementación de mejoras digitales en beneficio de EFIS MAROC y su clientela.

Fundada por Pierre Fougerouse, EFIS MAROC cuenta con una impresionante cartera de clientes, incluidos renombrados freight forwarders locales e internacionales. Ofreciendo GSSA y servicios de carga aérea, el equipo, situado en la sede de la empresa en el centro de Casablanca, se especializa en transporte aéreo, terrestre y logístico. 

Su experiencia incluye la supervisión del manejo de productos especiales como carga de gran tamaño, mercancías peligrosas, productos perecederos y animales vivos. EFIS MAROC, estratégicamente ubicado en el Aeropuerto Mohammed V de Casablanca (CMN), ofrece una amplia cobertura comercial para las principales “gateways” de carga del país, incluido el Aeropuerto de Marrakech Menara (RAK), el Aeropuerto de Agadir Al Massira (AGA) y el Aeropuerto de Tánger Ibn Battuta (TNG).

Adrien Thominet, presidente ejecutivo de ECS Group, comentó:  «EFIS MAROC se ha convertido en el líder del mercado de servicios de carga aérea comercial, alcanzando una posición como el única GSA de la región con una importante experiencia en transporte aéreo y una base de clientes leales

«La ubicación estratégica de Marruecos tiene el potencial de convertirse en un centro africano clave, alineándose con los centros de carga aérea establecidos por ECS Group en el este y el sur de África«, agregó Thominet.

ECS strengthens African presence with acquisition of Efis Maroc
Imagen: ECS Group

Por su parte, Pierre Fougerouse, fundador de EFIS MAROC, agrega: “Nuestro viaje comenzó con el apoyo del Grupo ECS en 2001 y, después de convertirnos en propietarios en 2003, fusionarnos con el Grupo ECS ahora parece una evolución adecuada de nuestra asociación. También me complace dar la bienvenida a Bouazza El Hantiti como director general, aportando una valiosa experiencia del norte de África y Europa, para mejorar las sinergias de red entre Marruecos y las representaciones europeas del Grupo ECS”.

Tras la integración en ECS Group, los procesos internos de EFIS MAROC recibirán un impulso a través de las soluciones digitales patentadas del grupo como Squair, que proporcionan funciones mejoradas de informes aduaneros. 

Además, los clientes obtendrán acceso a la plataforma de reservas y a las funciones de pago de billetera de CargoAi, lo que reforzará la posición de liderazgo de EFIS MAROC en un mercado donde los procesos logísticos manuales aún dominan.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 2 =