Fuente: dnata
dnata, proveedor de servicios aéreos y de viajes, anunció la incorporación de 24 remolcadores eléctricos a su flota de equipos de apoyo en tierra (GSE) en el Aeropuerto Internacional de São Paulo (GRU). Los vehículos nuevos y avanzados representan una inversión de US$ 1,7 millones, lo que demuestra el compromiso de la empresa con la reducción de las emisiones de carbono.
Los remolcadores eléctricos serán parte integral de las operaciones de dnata Brasil, asegurando la entrega fluida del equipaje entre los aviones y la terminal del aeropuerto GRU. Se espera que la última actualización de la flota de dnata evite la liberación de más de 420 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) al año, equivalente a más de 1,7 millones de kilómetros recorridos por un automóvil de gasolina promedio.
Phil McGrane, director ejecutivo de dnata Brasil, dijo: “Estamos orgullosos de mejorar nuestra oferta con una importante inversión en nuestra flota eléctrica. Nuestros nuevos vehículos nos ayudarán a continuar brindando el más alto nivel de servicio y seguridad, al mismo tiempo que reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en todas nuestras operaciones de rampa”.
Como uno de los principales proveedores de “grounf handling” de Brasil, dnata opera en 29 aeropuertos del país, presta servicios a más de 15 aerolíneas con un equipo de 5.000 profesionales de la aviación locales y se encarga de más de 200.000 rotaciones de aeronaves al año.
dnata invierte constantemente en su flota moderna para mejorar la eficiencia ambiental a nivel mundial. Su estrategia de flota se compromete a eliminar gradualmente los motores diésel y cambiar a híbridos, eléctricos o de hidrógeno siempre que los aeropuertos hayan proporcionado la infraestructura necesaria.
“Continuaremos trabajando estrechamente con nuestros socios para mejorar aún más la eficiencia ambiental en la industria de la aviación brasileña. Esto incluye una fuerte colaboración con los proveedores de infraestructura, cuya inversión es crucial para avanzar en la electrificación de las flotas de GSE».
dnata también mantiene un fuerte enfoque en minimizar el consumo de combustible, supervisando el consumo de combustible en toda su flota de equipos de apoyo terrestre (GSE) mediante sistemas de gestión de seguimiento de vehículos; lleva a cabo ejercicios de mapeo logístico para garantizar que se recorran distancias mínimas en la zona de operaciones; y optimiza los turnos y los espacios de estacionamiento para evitar el consumo excesivo de combustible.
Además, rastrea el comportamiento de los conductores, incluidos los tiempos de ralentí, y tiene indicadores clave de desempeño vinculados al sistema de gestión ambiental. dnata promueve un comportamiento de conducción más responsable a través de la educación, la sensibilización y la formación.
dnata ha informado recientemente de mejoras significativas en métricas clave de desempeño ambiental para el año financiero 2023-24. La compañía redujo la emisión de carbono de sus operaciones en más del 8%, 22% y 26% en sus operaciones aeroportuarias, viajes y negocios de catering, respectivamente. Todos los datos han sido validados por Verifavia, un organismo independiente acreditado de verificación y auditoría ambiental.
Air Cargo Latin America