Según pudimos leer en el sitio colega aircargoitaly.com, en los últimos días, DHL Global Forwarding ha comenzado el primer envío como parte de un programa de vuelos charter reservado para el sector farmacéutico. Esto fue anunciado por la propia compañía, especificando que el primer vuelo involucró el movimiento de 70 contenedores especiales con temperatura controlada (+ 5 °) suministrados por SkyCell a Belo Horizonte, Brasil. Un total de 55 toneladas de peso y 330 metros cúbicos de mercancías salieron de Italia, llegaron al aeropuerto de Frankfurt y llegaron a América del Sur después de 13 horas de viaje.

Gracias a los contenedores con tecnología innovadora capaces de mantener una temperatura constante durante todo el viaje (factor esencial en el transporte farmacéutico), DHL Global Forwarding ha logrado garantizar la continuidad e integridad de la cadena de frío incluso en este momento de particular dificultad del sistema de transporte intercontinental fuertemente afectado por las consecuencias del coronavirus.

La emergencia sanitaria de Covid-19 está causando muchas ralentizaciones también en el sector logístico: si consideramos que normalmente un gran porcentaje de los bienes transportados en todo el mundo viaja en vuelos de pasajeros, con la cancelación de estos últimos en más del 80% de los servicios disponibles en todo el mundo, en la mayoría de los destinos generaron una fuerte disminución en el espacio disponible para el transporte de carga y un creciente fenómeno de atrasos en los aeropuertos. Sin mencionar que los servicios de carga directa a destinos sudamericanos también faltan en esta coyuntura.

Además del programa general de carga, DHL Global Forwarding ha reservado un programa chárter específico para el sector farmacéutico. «Estamos haciendo todo lo posible para facilitar a nuestros clientes y garantizar que mantengan flujos constantes en la exportación e importación de sus productos«, explica Giulio Serra, jefe de Marketing, Comunicación y Desarrollo Estratégico de Negocios de DHL Global Forwarding Italia. “Esta carta a Sudamérica es solo la primera de una larga serie que operaremos para nuestros clientes en el sector farmacéutico, también en mayo. La situación crítica que estamos experimentando nos estimula positivamente a crear nuevas soluciones y adoptar tecnologías de vanguardia para garantizar un transporte de carga efectivo, en particular cuando hablamos de transporte que requiere un control y mantenimiento continuo de la temperatura, como es el caso de los productos farmacéuticos«.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 9