Fuente: cargo.one

Lufthansa Cargo y cargo.one lanzaron hoy una innovación conjunta que elimina el requisito previo para que los freight forwarders deban tener un stock de Air Waybill (AWB) antes de realizar una reserva de carga aérea. Como parte de una experiencia de reserva perfecta, los usuarios de cargo.one ahora pueden reservar las amplias capacidades globales de Lufthansa Cargo y tener un AWB asignado automáticamente. Los beneficios incluyen un tiempo de reserva aún más rápido y menos errores, siendo un ejemplo de cómo impulsar nuevos estándares para las aerolíneas en la distribución digital centrada en el cliente.

Durante décadas, la progresión de una reserva de carga aérea se ha basado en la asignación manual de un número AWB, un proceso diseñado para reflejar el papeleo del pasado. Si un freight forwarder se queda sin AWB, el tiempo necesario para solicitarlos a una aerolínea les impedirá reservar y puede causar una pérdida de negocios. La administración de stocks de AWBs requiere esfuerzos tanto para los transportistas como para las aerolíneas. 

A partir de hoy, cargo.one lanza AWB autoasignados con Lufthansa Cargo como su socio de lanzamiento. Los freight forwarders que utilizan cargo.one para reservar envíos con Lufthansa Cargo pueden reservar inmediatamente sin necesidad de encontrar primero un número AWB válido, aunque pueden optar por ingresar uno manualmente si así lo desean. El usuario puede simplemente hacer clic en «Reservar ahora» para cualquiera de las ofertas de Lufthansa Cargo, y se asigna automáticamente un AWB. En pocas palabras, los AWB asignados automáticamente con cargo.one ahora hacen que reservar carga aérea sea aún más fácil que reservar un vuelo de pasajeros.

Ashwin Bhat, director comercial de Lufthansa Cargo , comenta: “En Lufthansa Cargo estamos comprometidos a encontrar nuevas formas de impulsar nuestra experiencia de usuario digital en todos nuestros canales de distribución. Lanzar la asignación automática de Air Waybills con cargo.one es exactamente el tipo de función que nos ayuda a diferenciarnos en nuestro viaje digital y ofrecer a los freight forwarders los mejores resultados posibles y mejorar su experiencia con Lufthansa Cargo”.

Por su parte, Oliver T. Neumann, fundador y codirector ejecutivo de cargo.one, dijo: “A los usuarios les encanta cargo.one porque es muy fácil de usar, preciso y simple. Eliminar el molesto copiar y pegar números de AWB hace que la reserva sea más simple, más rápida y elimina una fuente de errores. Una pequeña mejora con un gran impacto en el trabajo diario de nuestros transportistas”. 

Al analizar la preocupación por los agentes de carga, un estudio de cargo.one de los usuarios que tuvieron problemas de AWB durante el año pasado reveló que el 55% se había quedado sin stock. Otro 33% había experimentado retrasos con su propia gestión de existencias de AWB, y el 12% había experimentado un fallo de validez de AWB. 

Los AWB asignados automáticamente son un claro ejemplo de las ventajas de eficiencia que una infraestructura de reserva digital ofrece a los transportistas. Desde la pandemia de COVID-19, cargo.one ha visto un aumento en la adopción digital de los agentes de carga en todo el mundo y una creciente demanda de procesos digitales.

Lufthansa Cargo es la primera de las aerolíneas asociadas de cargo.one en facilitar AWB auto asignados en las reservas, ahora disponibles de forma gratuita para todas las capacidades de la aerolínea en todo el mundo.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 9