Comunicado de prensa. DRONAMICS contrata a Roger Morris como Chief Product Officer

Imagen: Dronamics

DRONAMICS, el desarrollador y operador líder mundial de drones de carga de gran tamaño, anuncia el nombramiento de Roger Morris como Director de Producto (CPO), un nuevo puesto en la alta dirección de la compañía, responsable de todas las actividades de clientes y productos en todo el negocio.

Roger tiene una reputación envidiable en la industria de entregas, habiendo ocupado una variedad de puestos de alto nivel en Royal Mail Parcels y DHL Express, con un amplio involucramiento con el cliente, apariciones públicas y responsabilidades internacionales. Como Jefe de Royal Mail Parcels, Roger fue responsable del rediseño y relanzamiento de los productos de paquetería, que ofrecen más de la mitad del volúmen de mercado en el Reino Unido, el mercado de comercio electrónico más grande de Europa. Haciendo mejoras dramáticas en el seguimiento, la visibilidad y la comunicación con el cliente, también dirigió la estrategia de marketing y canal de Royal Mail y desarrolló nuevas soluciones de clientes basadas en web y API.

El dron de DRONAMICS. FUente: Dronamics

En Cemex y DHL Express, Roger lideró programas de estrategia de marketing internacional y apoyó la integración de negocios adquiridos en Deutsche Post DHL. Con M.Sc. y B.Sc. calificaciones en Marketing y Finanzas, se une a Flash Forward Consulting, donde apoyó a proveedores logísticos y usuarios en estrategia de entrega de comercio electrónico, servicios y tecnología.

Svilen Rangelov, Cofundador y CEO de DRONAMICS dijo: «Este es un hito importante para nosotros, y estamos encantados con el talento que estamos atrayendo a nuestra organización, que está adoptando nuestra visión de democratizar el transporte de cargas por vía aérea. Continuaremos mejorando nuestro experimentado equipo de gestión, que proporcionará experiencia adicional para ofrecer nuestro primer vuelo comercial en un futuro próximo.»

Roger Morris, CPO de DRONAMICS, dijo: «Estoy deseando ser parte del equipo que lanzará las redes logísticas de próxima generación para el comercio electrónico, las farmacéuticas, los envíos agrícolas, la carga especial y las piezas de repuesto. Estoy emocionado de participar en otra innovación que cambia el juego dentro de la industria logística express«.

Acerca de DRONAMICS:  Con sede en Londres (Reino Unido) y Sofía (Bulgaria), DRONAMICS es el desarrollador y operador líder mundial de drones de carga de gran tamaño. Su avión no tripulado insignia Black Swan es capaz de transportar 350 kg de carga a una distancia de hasta 2.500 km a un costo hasta un 80% menor que cualquier avión existente, lo que permite el envío en el mismo día a distancias muy largas para el comercio electrónico, las farmacéuticas y los envíos críticos en el tiempo, al mismo tiempo que reduce la huella de carbono de la entrega rápida hasta en un 70%. Fundado en 2014 por los hermanos Rangelov, economista e ingeniero aeroespacial, el equipo de rápido crecimiento de la compañía incluye a algunos de los mejores expertos aeroespaciales y logísticos del mundo, y es el ganador de numerosos premios a la innovación, incluyendo el Premio a la Innovación de Drones de la IATA. Empresa privada, DRONAMICS está financiada por destacados empresarios y ejecutivos en aviación, logística y tecnología de los Estados Unidos, Europa, África y Asia, así como por Founders Factory, Speedinvest y Eleven Capital. DRONAMICS es el primer socio estratégico de IATA para drones en todo el mundo, y ha sido nombrado por la Comisión Europea como una startup top 10 UE-África.

Air Cargo Latin America

Please enter your comment!

18 − 15 =