Fuente: Cathay Cargo
Cathay Cargo ha anunciado un acuerdo de largo plazo con NorthLink Aviation (“NorthLink”) para utilizar la terminal de carga aérea y los puestos de aeronaves “de última generación” de NorthLink en el Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage, cuyo inicio está previsto para octubre de 2025. Esta inversión en el aeropuerto, que sirve como parada técnica vital para sus operaciones transpacíficas de carga y de sus Boeing 747 cargueros, fortalecerá el estatus de Hong Kong como centro de aviación internacional.
El nuevo acuerdo otorgará a Cathay Cargo acceso a la capacidad de la terminal de carga con despacho de aduanas para la carga que ingresa a los Estados Unidos, 11 soportes rígidos para que los aviones estacionen y partan sin asistencia de remolcador en tierra, mas cuatro soportes rígidos de retroceso adicionales.
Cada uno de los puestos de estacionamiento ofrecerá sistemas de combustible de doble hidrante, torres de iluminación para mejorar la seguridad en tierra y sistemas de energía terrestre que utilizarán energía renovable. Es importante destacar que para las operaciones invernales habrá infraestructura para respaldar la recuperación y el reciclaje del líquido descongelante.
El acceso a estacionamiento en stand garantizado ayudará a minimizar las interrupciones y fortalecerá la resiliencia del cronograma durante los períodos de intenso clima invernal, que son inevitables para las operaciones en el Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage.
Actualmente, Cathay Cargo utiliza puestos proporcionados por la autoridad aeroportuaria, que se comparten con otros transportistas que operan desde/hacia Anchorage. Durante las interrupciones que normalmente son causadas por las inclemencias del tiempo, estos puestos pueden ocuparse y bloquearse, lo que provoca desvíos y cancelaciones de vuelos.
Este acuerdo también mejora la seguridad de los empleados de Cathay Cargo y refleja el compromiso de Cathay Cargo con la sostenibilidad y con el reciclaje del líquido descongelante utilizado en los stands antes de la salida. Esta iniciativa evitará que el líquido descongelante ingrese a las importantes aguas ambientales de Cook Inlet.
Tom Owen, Director de Carga de Cathay, dijo: “El Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage ha sido una piedra angular en las exitosas operaciones transpacíficas de Cathay Cargo durante muchas décadas, sirviendo como escala para nuestros cargueros en ruta hacia y desde las Américas. Nuestra asociación con NorthLink fortalece aún más la importancia estratégica de Anchorage dentro de nuestra red. Aprovechar los puestos desarrollados de forma privada por NorthLink a través de este acuerdo a largo plazo ayuda a Cathay Cargo a abordar los desafíos que plantean las severas tormentas invernales al garantizar que haya un acceso exclusivo disponible y ofrecer un suministro confiable de espacios de estacionamiento rígidos, mejorando así la resiliencia operativa y la confiabilidad del servicio para nuestros clientes”.
Por su parte, Sean Dolan, director ejecutivo de NorthLink Aviation, dijo: “Para NorthLink es un honor establecer una relación a largo plazo con Cathay Cargo y proporcionar la infraestructura necesaria para respaldar el crecimiento continuo de las operaciones transpacíficas de la aerolínea. NorthLink tiene la intención no solo de proporcionar infraestructura de clase mundial, sino también de asociarse para ayudar a Cathay Cargo a expandir las oportunidades comerciales y capturar ganancias de sustentabilidad en el Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage”.
Air Cargo Latin America