Fuente: Cargolux

En un comunicado oficial emitido el día de hoy, Cargolux informa que ha decidido prohibir el transporte de cigarrillos electrónicos desechables en todos sus vuelos, incluidos los operados por Cargolux Italia. Esta medida surge como respuesta a la creciente preocupación por los efectos adversos de estos productos tanto en la salud pública como en el medio ambiente.

Los cigarrillos electrónicos desechables suponen un riesgo importante para la salud humana, especialmente para las generaciones más jóvenes, dada su comercialización dirigida con sabores atractivos. Además, estos dispositivos contienen baterías de litio que, al no ser reciclables, se convierten en un riesgo ambiental si no se eliminan adecuadamente, por lo que varios países ya han impuesto prohibiciones a estos productos en sus territorios.

Richard Forson, presidente y director ejecutivo de Cargolux, comentó: “La prohibición del transporte de cigarrillos electrónicos desechables refleja el compromiso de Cargolux con el medio ambiente, la salud y la seguridad pública. Con esta acción esperamos contribuir a reducir la disponibilidad de estos productos en el mercado. Como una empresa con gran responsabilidad corporativa, Cargolux pretende con esta iniciativa alentar a otros operadores logísticos a adoptar medidas similares.”

Comprometida con prácticas sustentables, Cargolux continúa estableciendo los más altos estándares en sus operaciones comerciales. Los cigarrillos electrónicos desechables ahora se unen a una lista cada vez mayor de artículos que Cargolux se niega a transportar en las rutas de su red global por razones éticas.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

86 + = 96