Fuente: CargoAi

Con su conjunto de soluciones “Cargo2ZERO” en tiempo real y el nuevo puntaje de eficiencia de CO2, CargoAi responde a las crecientes necesidades del mercado de una mayor visibilidad con respecto a las emisiones de CO2, y permite a los agentes de carga tomar decisiones ecológicas informadas al reservar en línea, así como entablar una conversación basada en datos con sus propios clientes.

Magali Beauregard, directora comercial de CargoAi, dijo: “Solo si los objetivos se pueden medir, se pueden lograr. Nuestro conjunto de soluciones Cargo2ZERO es el resultado de una serie de discusiones con los clientes en los últimos años, que han confirmado la creciente importancia de la sostenibilidad en las decisiones comerciales. Es un excelente ejemplo de Tech for Good”.

Los exportadores están solicitando, cada vez más, transparencia total sobre las emisiones de CO2 por sus embarques, y muchos agentes de carga han establecido objetivos de reducción SBTI de Alcance 3 sobre los que deben informar. Por lo tanto, además del nuevo informe Cargo2ZERO, CargoAi también ha desarrollado un score de eficiencia de CO2 basado en el estándar de emisiones de CO2 de IATA. 

Estas herramientas proporcionarán la base para una discusión constructiva y ayudarán a la industria de carga aérea a cerrar la brecha entre la intención de acción climática y la acción climática real.

El cambio sostenible comienza con decisiones informadas. Además de poder filtrar los vuelos con las tarifas más bajas o más rápidas en la plataforma, los usuarios de CargoAi ahora pueden clasificar las ofertas de capacidad según las opciones más ecológicas. Además de los horarios y las tarifas, los agentes de carga también pueden evaluar las emisiones potenciales de CO2 del envío. 

La suma de las decisiones de un F. Forwarder es visible en el informe Cargo2ZERO que muestra cada AWB reservada y sus respectivas emisiones de CO2. El sistema evalúa las emisiones totales de CO2, calcula el puntaje de eficiencia del agente y lo muestra en comparación con todos los demás agentes que utilizan la plataforma. Con esta primera visibilidad en la industria, CargoAi espera alentar a estos a tomar las mejores decisiones de adquisición disponibles y evitar las emisiones de manera consciente.

Los forwarders pueden acceder al informe Cargo2ZERO en su tablero dentro del ecosistema CargoAi o se puede descargar como un archivo XLS/CSV en cualquier momento, ya que se actualiza con cada nuevo envío. Inicialmente, proporcionará un historial que se remonta a más de cuatro meses, un período de tiempo que se ampliará a medida que el informe madure. El informe también se puede completar con una lista importada de números AWB, para una visibilidad completa.

Matt Petot, CEO de CargoAi, resume: “La sostenibilidad está en el centro de todos nuestros desarrollos e interacciones con los clientes. CargoAi utilizará los datos de Cargo2ZERO para guiar y animar a los transportistas a elegir las opciones más ecológicas para sus envíos y a entablar debates pragmáticos con sus propios clientes sobre lo que se necesita para alcanzar el 100 % de eficiencia neta cero”.

Este informe de Cargo2ZERO es otro paso importante de CargoAi en el camino hacia la descarbonización, que pronto revelará más innovaciones de sostenibilidad.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

22 + = 31