Desde el inicio de la pandemia en 2020, la aerolínea con sede en los Países Bajos, Royal Dutch Airlines KLM, ha operado más de 150 vuelos de carga en cabina, tanto sobre los asientos como en los head bins, transportando productos de protección personal (PPE). Esta modalidad la realizaba utilizando los tres B747 Combis, hasta el momento que fueron retirados de la flota, para continuar con los eficientes B777.

Esto atentaba contra el interior de las aeronaves, contra la integridad de los asientos y de los equipos de entretenimiento, lo que era un problema, ya que estos mismos aviones eran utilizados también para el transporte de pasajeros.

Basando el diseño en la gran experiencia del equipo Cargo-in-Cabin de KLM, la empresa Trip & Co produjo un “Cargo Seat Bag (CSB)” especialmente diseñado para esta aerolínea. En esta oportunidad, para solucionar el problema descripto en el parrafo anterior, Trip & Co, en conjunto con el equipo de proyecto de carga en cabina de KLM, hicieron algunos ajustes al diseño original del CSB y lo ajustaron a las necesidades actuales de KLM.

Puntualmente, estas son unas bolsas que se adaptan a los asientos, las cuales protegen el interior, duplican la capacidad de carga en los asientos, reducen la tensión física durante la manipulación y evitan los residuos plásticos. El producto ha sido presentado a la Autoridad Holandesa de Aviación Civil (IL&T) para su aprobación y autorización en virtud del art. 71, apartado 1, del Reglamento (UE) 2018/1139 (EASA).

Las CSB se presentan en versiones de uno, dos y tres asientos, y se pueden utilizar en aviones Boeing 777-200/300, Boeing 787-10 y Airbus A330-200. El primer vuelo de KLM en el que las utilizó fue el pasado 13 de abril.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 1