Según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), durante los dos últimos meses del año las frecuencias de vuelos internacionales se incrementarán en aproximadamente un 20%, en función a las solicitudes realizadas por las distintas aerolíneas.
Este incremento se da en el marco de la mayor flexibilización al ingreso de pasajeros internacionales dispuesta por el Estado Argentino, gracias a la drástica disminución que se viene observando en la evolución de la pandemia.
Este aumento de frecuencias autorizadas para los meses de noviembre y diciembre motiva el regreso de algunas aerolíneas que habían suspendido sus vuelos al país (Gol, Azul Linhas Aéreas, Air Canada, Ethiopian Airlines y British Airways), así como el incremento de frecuencias para aquellas que, a pesar de la pandemia, encontraron la forma de seguir operando a la Argentina.
En el caso de Aerolíneas Argentinas, varios son los cambios. Durante el mes de noviembre, la compañía aérea de bandera tendrá tres vuelos semanales a Río de Janeiro; catorce hacia San Pablo; cuatro vuelos semanales a Madrid; nueve vuelos semanales a Miami; tres vuelos semanales a Nueva York; catorce hacia Santiago de Chile -más un vuelo por semana adicional desde Mendoza hacia la capital chilena-; tres vuelos semanales a Bogotá; tres vuelos semanales a Lima; dos vuelos por semana a Santa Cruz de la Sierra, otros dos a Punta del Este y dos a Montevideo. Los vuelos a Cancún comenzarán la semana del 29 de octubre al 5 de noviembre con dos frecuencias semanales y luego pasará a operar 3 vuelos por semana.
En diciembre, Aerolíneas Argentinas pasará a tener cuatro frecuencias por semana hacia Montevideo y Punta del Este, y en la última semana del año contarán con un vuelo diario por cada uno de estos destinos.
A continuación las principales aerolíneas y sus vuelos autorizados:
AerolíneaAir Cargo Latin America