Fuente: TIACA

Airport Handling, subsidiaria de Dnata, empresa especializada en brindar servicios aeroportuarios, ha recibido una licencia de ground handling por siete años por parte de Aeroporti di Roma, y establecerá operaciones en el aeropuerto de Roma Fiumicino (FCO) a partir del segundo trimestre de 2024.

Airport Handling proporcionará una amplia gama de servicios de rampa y pasajeros, aportando un servicio de calidad y seguridad a las aerolíneas que operan en la terminal de Roma. La empresa ya ha comprometido una inversión de más de EUR 20 millones para comprar nuevos equipos de apoyo terrestre (GSE), incluidos vehículos eléctricos avanzados. 

Después de haber contratado un equipo de alta dirección local, que está muy familiarizado con el mercado de Roma, Airport Handling tiene como objetivo emplear a más de 1.800 profesionales de la aviación orientados al cliente en FCO.

La expansión de Airport Handling en Roma fortalece aún más su posición como proveedor líder de servicios aéreos en Italia. Socio de confianza de más de 60 aerolíneas, los equipos dedicados de la compañía ya manejan más de 22 millones de pasajeros y 82.000 vuelos al año en los dos aeropuertos de Milán, Malpensa (MXP) y Linate (LIN).

Alberto Morosi, director ejecutivo de Airport Handling, dijo: “Estamos orgullosos de haber obtenido la licencia de operación en otro aeropuerto italiano líder, como resultado de un proceso de licitación altamente competitivo. Expandirnos a Roma Fiumicino es un hito importante que se alinea con nuestra estrategia de crecimiento y subraya nuestro compromiso de mejorar constantemente nuestras operaciones.”

Esperamos trabajar con el aeropuerto para brindar servicios seguros y de alta calidad para nuestras aerolíneas clientes y sus pasajeros que viajan hacia o a través de Roma. Agradezco a nuestros socios por su continua confianza en nuestros servicios y a nuestro equipo por su arduo trabajo y dedicación”, concluyó Morosi.

Fotyo: dnata

El accionista mayoritario de Airport Handling es dnata, un actor global en la industria de servicios aéreos combinados, que opera en más de 120 aeropuertos en todo el mundo. Además de su negocio de asistencia en tierra, dnata también ofrece servicios de catering y venta minorista en los principales aeropuertos italianos, incluido Roma Fiumicino.

Los equipos orientados al cliente de dnata, que prestan servicios a más de 300 aerolíneas clientes, manejaron más de 710.000 rotaciones de aviones, movieron más de 2,7 millones de toneladas de carga y transportaron 111,4 millones de comidas en el año financiero 2022-23.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

36 − 31 =