Desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, Air Canada ha operado más de 9.000 vuelos internacionales exclusivamente de carga, utilizando sus aviones de pasajeros de fuselaje ancho convertidos (Boeing 777 y Airbus A330).

Esto le ha dado el impulso que necesitaba para consolidar una mentalidad y posterior estrategia carguera a la aerolínea de bandera canadiense. A principios de junio informamos que Air Canada Cargo fortalecía su estructura comercial, y en esta oportunidad compartimos un nuevo anuncio emitido por el operador carguero, el cual es la lista inicial de las rutas planificadas para sus Boeing 767-300ER cargueros programados para entrar en servicio este otoño (hemisferio norte).

El primero de estos aviones operará en las rutas que unirán Toronto con Miami, Quito, Lima, Ciudad de México y Guadalajara, tal como lo informa la aerolínea. Conforme nuevos cargueros se sumen a la flota (esperados para enero 2022), se iniciarán servicios desde Halifax y St. John’s a Madrid y Frankfurt.

Matthieu Casey, director senior de Ventas Globales de Carga y Optimización de Ingresos en Air Canada Cargo, dijo: “Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a estos cargueros a nuestra flota, como parte de nuestro crecimiento estratégico a largo plazo y nuestra oferta mejorada de productos para nuestros clientes clave en todo el mundo. Este movimiento fortalece nuestra red global y amplía aún más nuestra capacidad para proporcionar capacidad constante durante todo el año en rutas de carga clave y codiciadas”.

La llegada de los 767 cargueros a la flota permitirá a la aerolínea el incremento y optimización de la capacidad de carga mediante la complementación con los vuelos de pasajeros, a medida que estos vayan retomando su nivel de actividad.

Estos cargueros proporcionarán estabilidad y crecimiento a largo plazo para nuestros clientes de carga, en particular la comunidad de transporte de carga que requiere una capacidad de carga aérea confiable durante todo el año. Nos permitirán seguir construyendo sobre el éxito de nuestros vuelos solo de carga, y son una parte importante de nuestro crecimiento futuro. Estoy emocionado de que estos aviones entren en servicio, un hito para Air Canada Cargo, que también abre un mundo de oportunidades para nosotros y nuestros clientes”, dijo Jason Berry, vicepresidente de carga de Air Canada.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

49 − = 44