Fotos: @GDoggBA

Ya está culminando la puesta a punto del Airbus 330-200 (LV-GHQ ) con el que Aerolíneas Argentinas realizará un vuelo histórico a China, para traer material sanitario al país y así estar mejor preparados para la lucha contra el COVID-19, de cara a los días críticos que se espera golpeen a la Argentina dentro de unas semanas. A bordo de estos vuelos AR traerá los tan necesitados (y escasos) respiradores, máscaras y guantes, entre otros elementos.

Además de las bodegas de carga del avión, la aerolínea planea cargar cajas en la cabina de pasajeros, sujetándolas con straps y redes (nets).

Imagen

Por lo que se sabe hasta el momento, salvo que se presente una situación de emergencia, la tripulación no estaría autorizada a descender del avión en ninguna de sus escalas. Por esta razón serán necesarios unos 12 pilotos para cubrir las mas de 50 horas que demandara toda la travesía. El vuelo está programado para partir del aeropuerto de Ezeiza el 15 de abril por la tarde.

Según la planificación de ruta que Aerolíneas Argentinas ha presentado a las autoridades, para dar cumplimiento con las normas ETOPS, el vuelo transpacífico (Océano Pacifico Sur) comprenderá un primer tramo desde Ezeiza a Auckland (New Zealand), contemplando como aeropuertos alterativos la Isla de Pascua, Papeete y un tercero que aún no se ha definido; para luego encarar el tramo final hasta el aeropuerto de Sahnghai, en China.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 3 = 1