Fuente: Aerolíneas Argentinas

La aerolínea de bandera argentina, Aerolíneas Argentinas, operará vuelos directos desde Aeroparque (AEP) con destino a Miami (MIA) y New York (JFK) a partir de agosto. El AEP-MIA tendrá cuatro frecuencias semanales (martes, miércoles, viernes y domingos), saliendo a las 23.30, mientras que el MIA-AEP tendrá 3 vuelos semanales (martes, miércoles y domingos), saliendo de MIA a las 10.05, arribando a AEP a las 20.00.

La ruta con Nueva York contará con 3 vuelos semanales (lunes, jueves y sábados) partiendo a las 23.55. Los regresos serán los martes, viernes y domingos con partida desde JFK a las 15.25 y arribo a las 3.25.

Imagen: Great Circle Mapper

Además, ya fueron confirmadas las primeras operaciones con Airbus 330-200 en su servicio domestico: los lunes y miércoles a las 06.55 cubrirán la ruta Aeroparque–Ushuaia. En tanto que, de momento, son 3 los regresos programados desde Tierra del Fuego: lunes, miércoles y sábados. También, habrá una salida hacia Iguazú cada sábado a las 06.55 y una salida, también los sábados, desde El Calafate a las 18.30.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, comentó: “De esta forma mejoramos nuestros productos, siendo más eficientes con nuestras cuentas, y simultáneamente, potenciamos nuestro rol al traer más turistas desde los Estados Unidos que pueden conectar con todos los vuelos domésticos de nuestra red y con tiempos de conexión mínimos”.

Los A330 son los aviones de mayor capacidad que posee Aerolíneas Argentinas e integran su mono-flota de largo alcance. Poseen 24 asientos en clase ejecutiva y 248 en turista. Por su autonomía, performance y características de vuelo, estas aeronaves cubren principalmente las rutas a Europa, EE.UU., Caribe y destinos domésticos de alta demanda.

Cabe recordar que, la empresa incorporó hace pocas semanas una nueva aeronave de este modelo y que otro más será incorporado durante el año. De esta manera, la flota de A330–200 volverá a contar con 10 aviones operativos.

Resulta importante mencionar, además, que estos aviones se encuentran habilitados para operar en el Aeroparque “Jorge Newbery” gracias al conjunto de obras que fueron inauguradas a finales de 2022 y que incluyen una nueva pista de 2.690 metros, es decir, 590 metros más de lo que tenía hace 4 años.

Esta expansión incluyó, también, el agrandamiento del ancho de esta que ahora alcanza los 60 metros totales, de acuerdo con los estándares internacionales más exigentes.

Asimismo, se instaló un nuevo sistema de balizamiento, que eleva la categoría del aeropuerto a Nivel III. Esto permite volar con mayores márgenes de seguridad en condiciones meteorológicas adversas y/o lo que en la industria se denomina “operación por instrumentos”.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 7 =