Fuente: ACL AirShop

ACL Airshop, empresa global proveedora y administradora de dispositivos de carga unitaria (ULD) de carga aérea para más de 200 aerolíneas, transportistas de carga aérea y otros clientes de transporte, anuncia el nombramiento de Bernhard Kindelbacher como director ejecutivo, con fecha efectiva el 1 de marzo 2024. 

Bernhard Kindelbacher tiene una amplia experiencia en liderazgo de carga aérea, gestión logística, desarrollo y estrategia empresarial, operaciones globales y gestión general empresarial completa, derivada de su carrera profesional durante más de 30 años en Lufthansa Cargo.

Recientemente culminó su carrera en Lufthansa, en un puesto de liderazgo de todas las operaciones de carga en EE.UU. y Canadá. En su carrera en Lufthansa ocupó puestos importantes, como vicepresidente senior de estrategia y desarrollo comercial, así como vicepresidente senior de redes, productos y marketing, en los que diseñó e implementó con éxito numerosas transformaciones. También fue responsable de la creación de las primeras empresas conjuntas de carga a nivel mundial con ANA, United Cargo y Cathay Pacific.

Su liderazgo internacional e intercultural y sus experiencias de crecimiento incluyen asignaciones y funciones en juntas directivas en Europa, China, América Latina y América del Norte. Su educación incluye una licenciatura en negocios de la Universidad de Munich y un MBA de la Universidad de Vermont.

Kindelbacher comentó: «ACL Airshop es un exitoso equipo empresarial mundial de expertos en logística y carga aérea, con una sólida cultura de alto rendimiento. Estoy encantado de unirme a esta empresa profesional para liderarla en su próxima etapa de crecimiento y desarrollo estratégico. Ganaremos impulso y cuidaremos muy bien de nuestros clientes y empleados. Estoy muy feliz de formar parte del equipo de ACL Airshop.

Steve Townes, el actual director ejecutivo, continuará sirviendo a la empresa en calidad de asesor, como vicepresidente. Durante los últimos 9 años, mostró un liderazgo positivo y transformador que resultó en un crecimiento significativo y un posicionamiento superior en el mercado.

ACL Airshop Animal Transport
Foto: ACL Airshop – Establos colapsables

Townes agregó que «Bernhard es el líder adecuado para este próximo capítulo de ACL Airshop, con profundas raíces profesionales y una experiencia impecable en el sector global de carga aérea

ACL Airshop es una empresa de capitales gestionados por Astatine Investment Partners. Jim Metcalfe, miembro de la junta directiva de ACL y director ejecutivo de Astatine Investment Partners, dijo: «Estamos entusiasmados de que Bernhard lidere ACL en su próxima fase. Creemos que aporta una visión estratégica que generará beneficios financieros para los inversores, un servicio de valor añadido para los clientes y «Nuevas oportunidades para los empleados. Queremos agradecer a Steve por su energía, entusiasmo y contribuciones como CEO

ACL Airshop posee, mantiene y alquila más de 74.000 dispositivos de carga unitaria (ULD), incluidos pallets y contenedores de carga aérea, basados en 57 aeropuertos en América del Norte, Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y América Latina.

El sólido crecimiento de ACL Airshop en los últimos años se basa en la trayectoria de 40 años de la compañía como especialista en logística y equipos de carga aérea. Su red mundial de servicios se ha expandido de 23 centros aeroportuarios en 2016 a casi 60, según el último recuento, y sigue creciendo.

ACL Airshop Air Cargo Nets
Foto: ACL Airshop

Hoy en día, la compañía mantiene el inventario independiente más grande de ULDs activos, listos para arrendar en la industria para soluciones a corto plazo, y también tiene una variedad de contratos de administración de ULDs a largo plazo.

La empresa está implementando tecnologías logísticas innovadoras, como la galardonada aplicación «FindMyULD«, que genera mejores eficiencias de flota y ahorros de costos operativos para los clientes. ACL Airshop fue el primero en el mercado en ofrecer seguimiento y localización por Bluetooth de paletas y contenedores de carga aérea.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

83 − = 77