Debido a la gran demanda de productos perecederos (principalmente flores y frutas), Solent Freight Services, empresa mayorista de carga aérea, está inaugurando vuelos cargueros entre Quito y Miami, operando un B747-400F con dos frecuencias semanales (miércoles y sábados). Los vuelos se lanzarán con Trans-Caribbean Cargo, una empresa de vuelos chárter con sede en Miami, utilizando un avión SkyLease.

En principio, este proyecto se extendería por un año, siendo el primer servicio nuevo entre estas dos ciudades en varios años. De hecho, ya existen algunas aerolíneas operando en esta ruta, sin embargo, hasta ahora no ha habido nueva capacidad, afirma Simon Milne, director ejecutivo de Solent.

Según informa el ejecutivo, la región ha estado sufriendo de falta de capacidad, lo que ha impulsado las tarifas al alza. Esto debido a que muchas aerolíneas han estado migrando su capacidad a rutas mas rentables, principalmente desde ASIA a EEUU.

A medida que los vuelos regulares comienzan a estabilizarse, toda capacidad adicional que se vuelque sobre los mercados regionales podría generar una “sobrecapacidad”. Sin embargo, desde Solent Freight Services consideran que esta nueva operación logre una situación de equilibrio en el mercado ecuatoriano.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 5 = 2