Fuente: South African Airways

Octubre representa un mes decisivo para South African Airways. La aerolínea no solo está lanzando su primer vuelo intercontinental a Sao Paulo en Brasil desde que volvió a volar hace dos años, sino que también recibió otros dos A320 arrendados para impulsar su flota nacional.

Dado que los viajes aéreos desempeñan un papel crucial para conectar el país a nivel local, regional e intercontinental, el lanzamiento de nuevas rutas y el refuerzo de la flota de la aerolínea son fundamentales para construir relaciones y brindar acceso al comercio intercontinental.

La ruta de Brasil facilitará numerosas oportunidades de exportación e importación y aumentará las relaciones comerciales existentes entre los dos países. SAA operará una flota de fuselaje ancho con espacio suficiente para carga paletizada y proporcionar un movimiento más rápido de mercancías, ya sea carga general, productos farmacéuticos o carga de alto valor, impulsando el movimiento de mercancías urgentes.

Reflexionando sobre lo lejos que ha llegado la aerolínea en los últimos dos años en su misión de volver a consolidarse como la orgullosa aerolínea nacional y abanderada del país, el director ejecutivo interino de SAA, el profesor John Lamola, dice que cuando SAA volvió a volar en 2021 tenía una estrategia sólida en marcha. «No ha sido un viaje fácil, pero los más de 9.000 vuelos comerciales realizados hasta la fecha son testimonio del éxito de nuestra estrategia«.

La elección de Brasil como la primera ruta intercontinental se basó no sólo en un riguroso análisis económico y de mercado, sino también en consideraciones de los vínculos estratégicos de Sudáfrica en el contexto de la membresía del país en los BRICS.

Cuando la aerolínea comenzó a operar en 2021, comenzó con solo tres rutas. Ahora vuela a 10 destinos internacionales, 3 nacionales y 1 ruta intercontinental. SAA ha ampliado su flota para incorporar ocho aviones. Para marzo de 2024, espera volar a más destinos con una flota de 13 aviones.

El vuelo inaugural a São Paulo despegó el martes 31 de octubre a las 12:55 desde Ciudad del Cabo, mientras que el primer vuelo desde Johannesburgo tendrá lugar el lunes 6 de noviembre. Ciudad del Cabo operará los martes y sábados, y los vuelos a Johannesburgo operarán los lunes y jueves.

Lamola dice que la infraestructura de transporte de Sudáfrica tiene un impacto significativo en el crecimiento de la economía y la eficiencia de las transacciones comerciales del país. «Una aerolínea nacional totalmente funcional y eficiente es fundamental para reforzar las relaciones comerciales de Sudáfrica y abrir perspectivas de crecimiento futuro«.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + = 17