Fuente: SkyCell

SkyCell, el fabricante de contenedores híbridos con control de temperatura para la industria farmacéutica, con oficina central en Suiza, ha lanzado el nuevo contenedor 1500X, la nueva generación en su cartera de contenedores híbridos para el transporte de productos farmacéuticos de alto valor.

Este nuevo contenedor, capaz de mantener las mercancías en su interior a una temperatura constante de 20°C por un período ininterrumpido de 270 horas, eleva el nivel de protección de los envíos farmacéuticos en los rangos de temperaturas de +2°C a +8°C o de +15°C a +25°C, y viene equipado con la plataforma SECURE SaaS patentada de SkyCell para garantizar la protección de una cadena de frío ininterrumpida.

Foto: SkyCell

Este rango de tiempo extendido garantiza que el transporte de mercancías sensibles a la temperatura no se vea afectado, incluso en el caso de circunstancias imprevistas, como retrasos en los vuelos, cambios de ruta y retrasos en la aduana, entre otros.

La plataforma SaaS patentada de SkyCell, SECURE , ofrece a los clientes visibilidad de los envíos en tiempo real, cerrando las brechas de visibilidad de la cadena de suministro y permitiendo que se realicen acciones correctivas a través de datos críticos recopilados durante el transporte.

Richard Ettl – Fot: SkyCell

Richard Ettl, director ejecutivo y cofundador de SkyCell, comentó: “El 1500X ofrece un rendimiento adicional, protección adicional y eficiencia adicional. En SkyCell estamos constantemente innovando y buscando nuevas soluciones que permitan a nuestros clientes transportar sus productos sensibles a la temperatura de forma segura en todo el mundo. Al ofrecer una cadena de frío ininterrumpida, las empresas farmacéuticas pueden confiar en nosotros para optimizar sus cadenas de suministro y enviar sus productos de manera segura, sin sufrir variaciones de temperatura.

Según informa la compañía, los contenedores de SkyCell tienen una tasa de excursión de temperatura verificada de menos del 0,1% y una tasa de pérdida de producto del 0%. Gracias a la innovadora técnica de construcción, el 1500X es 120 kg más ligero que su predecesor, manteniendo una capacidad de carga útil de hasta 1000 kg.

Foto: SkyCell

Con su nueva altura interna de 1,3 metros, el 1500X crea un 7,8% más de volumen interno, permitiendo a los clientes transportar más en cada contenedor individual, a la vez que reduce los costos y las emisiones de CO2.

Entre otras novedades y evolución de su diseño, las patas del contenedor se han rediseñado para mejorar la protección contra golpes y vibraciones, siendo de aluminio fundido a presión. Estas absorben el impacto y amortiguan las vibraciones de aviones y camiones.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 2 =