Fuente: Aeroporti di Roma

La empresa administradora del Aeropuerto Internacional de Roma (Leonardo Da Vinci – FCO), Aeroporti di Roma (ADR), público un comunicado por medio del cuál celebra la recuperación, a partir del verano 2022, de la conectividad de esa terminal con destinos que se habían suspendido con motivo de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en marzo del 2020, así como del ingreso de nuevas operadores a nuevos destinos.

Según informa ADR en su comunicado, basándose en los sistemas de reservas de las aerolíneas, estas proyectan un escenario global con una marcada recuperación de capacidad para el mercado romano. En el periodo abril-octubre de 2022, las aerolíneas prevén un nivel global de actividad con picos incluso superiores al 70% de la capacidad ofertada y de los vuelos operados respecto al mismo período de 2019. 

En general, comparando el programa de verano de Fiumicino con el operado por las aerolíneas en el período pre-Covid (2019), el verano de 2022 prevé el lanzamiento de 25 nuevas conexiones aéreas, de las cuales 13 serán a nuevos destinos que antes no estaban atendidos con vuelos directos, incluso durante el Período anterior a la pandemia.

En concreto, Leonardo da Vinci muestra signos de una recuperación apreciable que, en algunos mercados estratégicos para la conectividad intercontinental, incluso se traducen en desarrollo. Dentro de estos destinos, ADR hace una mención especial a la recuperación de rutas hacia Sudamérica, de la mano de ITA Airways (GRU y EZE), Aerolíneas Argentinas (EZE) y LATAM Airlines (GRU).

En el marco de desarrollo más general de 2022, sin duda merece una referencia especial el programa de ITA Airways, que en los próximos meses verá un progresivo fortalecimiento en las principales rutas de corto y medio radio, así como un avance apreciable en las rutas intercontinentales. De hecho, tras sumar vuelos a Nueva York y vuelos directos a Miami y Boston a principios de marzo, la aerolínea ha iniciado la venta de otras conexiones de largo radio previstas a partir de junio de 2022 con Los Ángeles, Sao Paulo, Buenos Aires y Tokio Haneda.”

En el caso de LATAM Airlines, ADR resalta que el inicio de los vuelos directos a Sao Paulo a partir de julio, no solo proporcionan conectividad entre las dos capitales, sino que darán servicio a una amplia red de conexiones en América Latina.

En referencia a otras aerolíneas y otros destinos, ADR resaltó también que:

  • Por primera vez, Qantas conectará Europa continental y Australia con un vuelo sin escalas entre Roma y Perth
  • WestJet estrenará vuelos entre Roma y Calgary, Canadá
  • Gulf Air lanzará la conexión directa a Bahrein
  • Icelandair enriquecerá su gama de vuelos a Reykjavík

Aeroporti di Roma mencionó también como de gran interés una cantidad de nuevos destinos internacionales que enriquecerán la red de corto y medio rango, tanto dentro de Italia como regionales dentro de Europa y el norte de Africa. 

Marco Troncone, director ejecutivo de Aeroporti di Roma, se mostró satisfecho de que este año 2022 este marcado por la reanudación del tráfico, con la perspectiva de que los dos aeropuertos de la capital vuelvan a desempeñar un papel crucial en el desarrollo de la cadena económica del país.

Para concluir, el ejecutivo comentó que “ADR continúa su plan de inversiones con determinación y con especial atención al desarrollo, la sostenibilidad y la innovación, en parte de cara a los eventos Jubileo 2025 y Expo 2030, que serán grandes oportunidades para Roma y todo el país”.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

24 + = 27