Fuente: WiseTech Global

WiseTech Global, desarrollador de CargoWise, software aplicado a la logística, anuncia hoy que ha adquirido Sistemas Casa, un proveedor de soluciones de software de comercio internacional y aduanas en México.

Fundada en 1995 y con sede en la Ciudad de México, Sistemas Casa desarrolla y ofrece un conjunto integral de soluciones de software aduanero para automatizar los procesos aduaneros, administrativos y operativos, para ayudar de manera eficiente a los importadores y exportadores a cumplir con las regulaciones aduaneras de México.

Sistemas Casa cuenta con una autorización emitida por la Agencia Nacional de Aduanas de México para prestar servicios de prevalidación de los datos en las declaraciones aduaneras. Los clientes de Sistemas Casa incluyen agentes de aduanas que operan en nombre de transportistas globales, incluidos DHL, UPS y FedEx, y exportadores con sede en México como Pemex, una empresa petrolera estatal.

Vlad Bilanovsky, director de ejecución de WiseTech Global, comentó: “Sistemas Casa aporta una profunda experiencia en el campo, un equipo altamente capacitado y sistemas tecnológicos probados específicos para los requisitos de procesamiento aduanero de México. Esta adquisición es otro paso en nuestra estrategia para proporcionar un sistema aduanero global único para el despacho de aduanas y el cumplimiento transfronterizo, una parte cada vez más compleja y crítica del comercio mundial.”

Con Sistemas Casa, nuestro sistema aduanero global cubrirá más del 70% de los flujos comerciales globales de manufacturas a través de una combinación de nuestra plataforma aduanera nativa y negocios adquiridos, acercándonos a nuestro objetivo del 90%. Estamos comprometidos a satisfacer las necesidades de los grandes transitarios globales que buscan una única plataforma aduanera global para hacer que su procesamiento aduanero sea más eficiente, conforme y seguro. Estamos avanzando hacia nuestra visión de ser el sistema operativo para la logística global”, agregó Vlad Bilanovsky.

Las operaciones de Sistemas Casa se integrarán dentro del grupo WiseTech Global y permanecerán bajo el liderazgo actual. Sistemas Casa continuará entregando sus soluciones aduaneras directamente a sus clientes y ofrecerá otras soluciones CargoWise a lo largo del tiempo.

Por su parte, Edneia Chebabi, gerente general de Foothold Business para América, dijo: “México ya es el mayor socio comercial de Estados Unidos y está ganando importancia como ubicación de fabricación cercana a Asia (nearelshoring). Esta es una frontera global crítica para el comercio de maquinaria, la industria automotriz, productos químicos, productos alimenticios y petróleo. Agregar las capacidades de Sistemas Casa al ecosistema aduanero global de CargoWise facilitará a nuestros clientes el cumplimiento de los complejos requisitos fronterizos de México”.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 1