Fuente: Va-Q-Tec

va-Q-tec, empresa especializada en brindar soluciones de eficiencia energética térmica y cadenas de suministro con temperatura controlada, presenta una nueva solución para el transporte de mercancías sensibles a la temperatura en el transporte farmacéutico aéreo y marítimo.

El Thermal Coat, equipado con la innovadora tecnología va-Q-gel, resuelve los desafíos con su capacidad para recubrir productos sensibles a la temperatura, ahorrando espacio. El va-Q-gel se compone de un material gelificado de cambio de fase (PCM), que debido a su composición es especialmente hermético.

Se puede preacondicionar individualmente para los rangos de +2°C/+8°C o de +15°C/+25°C, no requiriendo ningún suministro de energía externo adicional. Con un rendimiento calificado de hasta 24 horas, Thermal Coat supera a las soluciones convencionales. Esto mejora el rendimiento autónomo durante el transporte y, por tanto, la seguridad de las mercancías transportadas.

En aplicaciones de transporte aéreo, la solución va-Q-tec mejora significativamente el rendimiento de las cubiertas térmicas convencionales, al proporcionar un tiempo de protección de 7 horas para temperaturas ambiente extremas y luz solar directa sobre la pista. Otra ventaja es la forma gelificada del material de cambio de fase, que hace obsoleto el uso de sustancias líquidas. Esto lo hace especialmente ligero y estanco.

Cuando se utiliza en contenedores de carga marítima (reefers) con temperatura controlada, Thermal Coat ofrece una integridad de temperatura calificada de 24 horas, incluso si falla la unidad de enfriamiento activa o si hay una falta de suministro de energía del reefer, por ejemplo, durante la carga o descarga del buque.

Gracias a su diseño, Thermal Coat permite cargar pallets hasta un 50% más rápido en comparación con soluciones similares. La solución también ayuda a hacer un uso eficiente del espacio en el transporte marítimo y aéreo, al ahorrar un 30% de espacio por pallet. La altura de la solución reutilizable se puede ajustar de forma flexible y ofrece una mayor estabilidad gracias a la tecnología de clip, en la que el PCM se sujeta directamente alrededor de la mercancía. El Thermal Coat está actualmente disponible para transportes a +5°C y +20°C.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 7 =