Fuente: Comunicado de prensa

Rhenus Logistics, proveedor líder de logística mundial, está introduciendo una opción de transporte aéreo sin emisiones de carbono como parte de las iniciativas sostenibles que ofrecen a los clientes un servicio de consolidación sin emisiones de carbono desde Frankfurt, Alemania (FRA) a São Paulo, Brasil (SAO). Esta es una de las estrategias de la empresa para encabezar la transición del sector hacia una logística más sostenible, Rhenus Logistics está desarrollando y promoviendo soluciones más sostenibles para la cadena de suministro.

El proceso de consolidación aérea sin emisiones de carbono se activa cuando se reserva el servicio. Los datos de las emisiones del tramo principal del envío son calculados por el socio de Rhenus, utilizando una metodología que cumple con los marcos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Consejo Global de Emisiones Logísticas (GLEC). Posteriormente, una empresa externa verificará y garantizará la fiabilidad del proceso de cálculo y de los datos.

Rhenus compensará el total de las emisiones de la ruta comercial a través de la tercera parte para lograr la neutralización de las emisiones de carbono a través de proyectos verificados y auditados según normas internacionalmente aceptadas, como Gold Standards (GS) o Verified Carbon Standard (VCS). Los clientes podrán descargar la certificación de la actividad de neutralidad de carbono bajo el nombre de Rhenus y recibir un informe de emisiones verificadas para los envíos FRA-SAO de Rhenus.

Chris Bode, Director de Estrategia Global de Producto – Aéreo en Rhenus Air & Ocean, comento: «Ofrecer una solución de carga aérea neutra en carbono desde nuestra puerta de enlace europea en Frankfurt (Alemania) hasta São Paulo (Brasil) es el primer paso para desarrollar y transformar nuestros servicios actuales y futuros en opciones más sostenibles para los clientes. Además de mejorar nuestros servicios de transporte aéreo, tomamos otras medidas para que nuestras operaciones en la puerta de enlace sean más respetuosas con el medio ambiente y nos asociamos con los transportistas para elaborar oportunidades de transporte aéreo más sostenible.”

El programa de compensación de emisiones de carbono es un acto inicial mientras se espera el desarrollo de la parte del transportista para cambiar a una operación más sostenible, que tendrá una influencia directa sobre la emisión. Nuestro compromiso como empresa es hacer nuestra parte para proteger el medio ambiente y que los clientes se asocien con nosotros para promover más y más acciones sostenibles en la industria de la logística.” Agregó el ejecutivo

Frankfurt es la puerta de entrada a Europa y Rhenus puede consolidar los volúmenes de varios países. Rhenus se asocia con transportistas de gran reputación y se ha asegurado un espacio con más de tres salidas semanales en horarios fijos. Hay salidas adicionales disponibles bajo petición.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

78 − = 68