En el Palacio Planalto, se puso en marcha, el miércoles (7), el programa “Voo Simples”, que aporta más de 50 medidas que ayudarán a reducir los costes del sector, los impactos causados por Covid-19 y generar más puestos de trabajo.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) y el Ministerio de Infraestructura prometen crear un nuevo entorno empresarial. Según el Ministerio de Infraestructura, este programa beneficia a toda la industria de la aviación, especialmente a los profesionales de la industria y a las pequeñas aerolíneas.

El subdirector de la Agencia Nacional de Aviación Civil, que participó en la ceremonia de lanzamiento del programa, Juliano Anc-ntara Noman, habló sobre el objetivo de implementar estas medidas. «¿Cree que tiene sentido para una pequeña empresa tener la misma regulación y requisitos reglamentarios que una gran empresa, dadas las diferentes complejidades de las operaciones de aeronaves y todo? No tiene mucho sentido; y tenemos que poner fin a esto«, dijo Juliano Anc-ntara Noman.

El “Voo Simples” prevé medidas diferenciadas según el tamaño de la compañía de taxi aéreo, de modo que los nuevos pequeños operadores entren en el mercado y presten servicios a la población a un menor costo. Además, está previsto simplificar los procesos de fabricación, importación o registro de aeronaves. «Un programa que viene a quitar la burocracia, quitar lo que no es necesario y centrarse en lo que realmente importa«, agregó Juliano Noman.

El ministro de Infraestructura, Tarcísio Freitas, quien también participó en la ceremonia, defendió la importancia del programa para desburocratizar el sector aeronáutico en el país. Y dijo que es un compromiso del gobierno para hacer la vida brasileña más fácil, más barata y simple. «Transformaremos la aviación civil brasileña y aprovecharemos el enorme potencial que tenemos haciendo que el brasileño vuele más. Con el crecimiento de la aviación ejecutiva, con el crecimiento de la aviación agrícola, la aviación experimental aumentará en última instancia, causando que Brasil despegue«, dijo. «En el país que inventó la aviación, en el país de Santos Dummont, volamos poco. Y volamos poco porque perdemos el sabor de volar. Volar se ha vuelto burocrático. Volar se ha vuelto costoso. Volar se ha convertido en un dolor. Los pilotos también padecen. Vienen a nosotros diciendo que están perdiendo su licencia, porque no pueden cumplir con los requisitos, no pueden pagar los costos«, dijo el ministro.

Tarcísio Freitas recordó que el programa Voo Simples se une con otras iniciativas ya lanzadas por el Gobierno Federal para aumentar el sector de la aviación en Brasil. «Estamos llevando a cabo el programa de concesión más grande del mundo y debemos subastar, al final del Gobierno del Presidente Bolsonaro, 42 aeropuertos más. Hemos hecho 12 y estamos con 22 en el TCU [Tribunal de Cuentas de la Unión]; y estoy seguro de que estas subastas serán un gran éxito«, dijo.  

Según él, para volar, Brasil necesita invertir en infraestructura, tanto en los aeropuertos de Infraero como en los aeropuertos regionales. «Y es por eso que en la próxima reunión del Consejo lanzaremos la primera asociación público-privada para los aeropuertos regionales de la región amazónica, para proporcionar infraestructura a las empresas que quieren volar, que quieren marcar la diferencia para aquellas personas que necesitan transporte aéreo para sobrevivir«, anunció el ministro.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 3 = 3