Leonardo acelera su apuesta por la innovación tecnológica y ha invertido en Skydweller Aero, una empresa emergente hispano estadounidense especializada en sistemas de vuelo no tripulados a gran escala alimentados por energía solar.

La iniciativa se traducirá en el desarrollo y despliegue del dron Skydweller, el primer avión no tripulado totalmente eléctrico del mundo capaz de transportar grandes cargas por un tiempo ilimitado y de gran resistencia.

“Como el principal inversor tecnológico y socio del proyecto, Leonardo ampliará sus capacidades en nuevos sistemas de energía, vuelo autónomo, aeroestructuras innovadoras, materiales ultraligeros y tecnologías ecológicas para mejorar la ventaja competitiva de la compañía en el negocio aeroespacial para los próximos 20 años”, ha señalado al respecto Alessandro Profumo, CEO de Leonardo.

Gracias a sus características únicas, Skydweller combina una persistencia y alcance potencialmente ilimitados pero con la flexibilidad de un avión. Funcionará desde bases aéreas existentes en todo el mundo, se desplegará a miles de kilómetros de distancia en áreas de alta necesidad y permanecerá en el aire durante órdenes de magnitud más largas que los aviones actuales.

Esta plataforma revolucionaria se utilizará para propósitos que van desde la vigilancia terrestre y marítima hasta el monitoreo del medio ambiente y la infraestructura, desde los servicios de geoinformación industrial hasta las telecomunicaciones y la navegación de precisión. Asimismo, para su uso en situaciones de emergencia y recuperación ante desastres, el sistema se puede implementar rápidamente desde ubicaciones distantes para proporcionar comunicaciones de respaldo y soporte directo a los socorristas.

El proyecto Skydweller se basa en un avión probado y maduro que circunnavegó con éxito el mundo en 2016. La primera fase se centra en convertir el avión de una plataforma tripulada en un Vehículo Pilotado Opcionalmente (OPV) mediante la integración de algoritmos de autonomía avanzados y sistemas de gestión de vehículos.

El segundo paso del proyecto culminará con el primer avión de producción, diseñado exclusivamente para operaciones no tripuladas y endurecido contra una variedad de condiciones ambientales. Se proyectan vuelos autónomos del OPV para 2020 y se espera el primer modelo de producción de la versión no tripulada del avión en 2021.

El sistema cumplirá con las leyes europeas de exportación y no estará sujeto a las restricciones del Reglamento Internacional de Tráfico de Armas (ITAR), lo que permitirá que la aeronave satisfaga las necesidades gubernamentales y comerciales de todo el mundo. Leonardo actuará como el principal contratista para oportunidades comerciales en Italia, el Reino Unido, Polonia y la OTAN.

El desarrollo y la construcción del avión se llevarán a cabo en las instalaciones de Skydweller en Castilla-La Mancha y la división Leonardo Aircraft participará en actividades de desarrollo e ingeniería a través de un equipo especializado.

Fuente:
https://actualidadaeroespacial.com/leonardo-invierte-en-el-primer-dron-con-energia-solar-capaz-de-realizar-vuelos-ilimitados-con-cargas-pesadas/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=leonardo-invierte-en-el-primer-dron-con-energia-solar-capaz-de-realizar-vuelos-ilimitados-con-cargas-pesadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − = 16