Fuente: One Air

La aerolínea británica de carga, One Air, ha recibido su segundo avión de carga Boeing 747-400. La compañía comenzó sus operaciones en julio, después de recibir su Certificado de Operador Aéreo por parte de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido. El B747-400BDSF adicional respaldará su programa de vuelos actual, ofreciendo servicios chárter completos que conectan Hong Kong y Londres Heathrow.

La última incorporación a la flota de la aerolínea, adquirida en régimen de arrendamiento a largo plazo, es un antiguo avión de pasajeros de Air Canada que luego se convirtió en un carguero para Air China. Antes de incorporarse a One Air, estuvo en operaciones con Aerotranscargo.

Desde el inicio de sus operaciones, One Air también ha completado vuelos exclusivamente de carga fuera de China y Europa, realizando vuelos chárter en nombre de clientes de transporte de carga y brokers de vuelos chárter. También se espera que el avión adicional ofrezca más capacidad ad hoc para servicios chárter globales, además de las operaciones chárter regulares entre Hong Kong y Londres.

Paul Bennett, presidente y director ejecutivo de One Air y principal accionista de la aerolínea, dijo: “Hemos disfrutado de un comienzo positivo de las operaciones comerciales y de un fuerte interés por parte del mercado de carga internacional, lo que refuerza nuestra visión del potencial a largo plazo de una aerolínea exclusiva de carga basada en Reino Unido.”

One Air, con sede cerca de Londres Heathrow, ya ha creado un equipo de más de 100 profesionales de operaciones aéreas, tripulaciones de vuelo y carga, con experiencia previa en Cathay Pacific, Emirates Airline, CargoLogicAir, Norwegian Airlines y otras aerolíneas importantes.

Paul Bennett. Foto: OneAir

“Estamos muy orgullosos de operar los únicos cargueros Boeing 747 registrados en el Reino Unido y de ofrecer la excelente capacidad de carga del avión. Nuestro segundo avión ya ha entrado en servicio, y aumenta aún más nuestras capacidades y, sujeto a obtener las aprobaciones regulatorias necesarias, nuestro objetivo es agregar un tercer B747-400F en el primer trimestre de 2024. Ya tenemos suficiente demanda para un tercer avión, por lo que nuestra estrategia de crecimiento en esta etapa está muy encaminada”, concluyó Paul Bennett.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 1