Con una inversión de 14 millones de euros, el Aeropuerto Internacional Las Américas, de Santo Domingo en República Dominicana, inauguró su nueva terminal de cargas, informa Joe Bates para Airport World. La nueva terminal facilitará el desarrollo de las exportaciones dominicanas y será ocupada por FedEx, que está ampliando su presencia y operación en el país.

Según VINCI Airports, la terminal de mercancías cuenta con 6.800 metros cuadrados de almacenamiento, oficinas e instalaciones de apoyo, como despacho de aduanas y servicios bancarios.

Las características de diseño que optimizan el consumo de energía y agua también lo convierten en uno de los más respetuosos con el medio ambiente del país. Además, el aeropuerto señala que el 100% de los residuos producidos por el edificio serán reutilizados o reciclados y que los paneles fotovoltaicos instalados en 2019, que cubren alrededor del 20% de las necesidades energéticas del aeropuerto.

Nicolas Notebaert, director ejecutivo de VINCI Concessions y presidente de VINCI Airports, dijo: “VINCI Airports se enorgullece de continuar su asociación con la República Dominicana con esta nueva terminal de carga que sirve a la capital. Apoyará el impulso del país mediante la creación de un nuevo centro comercial para el Caribe”.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

67 − 65 =