Por razones de preservación sanitaria, al igual que muchos países, Panamá cerró los vuelos internacionales de pasajeros allá por el 23 de marzo.
Desde entonces, y tras 6 meses sin vuelos regulares internacionales, la AACP ha prorrogado 5 veces la fecha de reapertura. Inicialmente, estos vuelos debían reiniciarse el 23 de mayo. Luego la medida fue extendida sucesivamente hasta el 22 de junio, 22 de julio, 21 de agosto, y ahora nuevamente se ha postergado hasta el 21 de septiembre.
Sin embargo, desde el pasado 14 de agosto, se autorizaron los vuelos internacionales “solo” para pasajeros en tránsito por el aeropuerto internacional de Tocumen. Con esta medida, el famoso HUB para Las Américas puede seguir funcionando, conjuntamente con las operaciones de Copa Airlines, aerolínea panameña que ha hecho de ese HUB su modelo de negocio. Así, actualmente Copa Airlines ofrece servicio vía Panamá a Santiago de Chile, Guayaquil, Quito, Ciudad de México, São Paulo, Miami, Nueva York, Washington DC, San José de Costa Rica y Santo Domingo.
Air Cargo Latin America