Desde que comenzó la crisis de la aviación, producto de la pandemia por todos conocida, muchas aerolíneas con aviones de pasajeros se vieron en la situación de tener que dejar a estos es tierra. Rápidamente las finanzas de estas líneas comenzaron a desmoronarse en un abismo que podría llevar a la desaparición de muchas de ellas.

Mientras se desarrollaba esto, algunas aerolíneas comenzaron a transportar elementos de protección personal (principalmente desde China), cargados no solo en las bodegas inferiores de estos aviones sino también sobre los asientos, en la cabina de pasajeros. De esta forma, mantuvieron algunos aviones volando y generando ingresos muy interesantes, quintuplicando o sextuplicando las tarifas comparadas con épocas normales.

Dada la escasez de vuelos cargueros para abastecer la gran demanda de capacidad para el transporte de estos elementos de protección, esta práctica comenzó a hacerse masiva, al punto que no se nos ocurre el nombre de alguna aerolínea que no lo haya hecho. Sin embargo, en un punto estos operadores se animaron a ir mas allá, mediante la remoción de los asientos para generar mas espacio y, así, poder cargar mas mercancías, haciendo mas rentables las operaciones que realizarían.

Una de las aerolíneas que ha estado más activa operando con esta modalidad es SWISS INTERNATIONAL AIRLINES. A continuación, compartimos un video que la propia aerolínea ha publicado en su cuenta oficial de Twitter, en el cual nos muestra como realiza la remoción de asientos en uno de sus doce Boeing 777-300 ER de pasajeros.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 3 =