Fuente: Modern Logistics
La empresa brasileña de transporte de carga, Modern Logistics, ha designado a ATC Aviation Services como su Agente General de Ventas y Servicios (GSSA) para América Latina. La asociación ayudará a impulsar la expansión de Modern Logistics, con fuerte presencia en el mercado doméstico brasileño, hacia nuevos mercados de la región, incluidos Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y Uruguay.
Esta colaboración se alinea con la estrategia de crecimiento internacional más amplia de Modern Logistics, que se dio a conocer a principios de este año. El plan de expansión de dos fases de la empresa comenzó en agosto, y la primera fase se centró en establecer una presencia en los principales mercados de América Latina. La segunda fase apuntará a una mayor expansión en México y Estados Unidos.
En una acción de marketing conjunta, y a modo de presentar esta alianza estratégica ante la comunidad de cargas aéreas en la región, el Director Comercial de Modern Logistics, Filipe Ricardo Araújo, junto con altos ejecutivos de ATC Aviation Services, asistieron al evento Air Cargo Forum organizado por TIACA entre el 11 y el 14 de noviembre en el Centro de Convenciones de Miami Beach.
En dicho evento, ambas empresas pudieron explorar de primera mano las oportunidades de negocios que el ecosistema de cargas aéreas en la región tiene para ofrecer a esta iniciativa de expansión, habiendo participado en decenas de reuniones con potenciales clientes.
Como parte de su impulso internacional, Modern Logistics también planea establecer una instalación en Miami, lo que marca un paso hacia ambiciones globales más amplias.
El crecimiento regional de la empresa se ve reforzado por su reciente adquisición de dos Boeing Converted Freighters (BCF). El primer 737-800BCF de Modern, que llegó en octubre de 2023, fue un hito para el sector logístico de Brasil, ya que fue el primero de su tipo en el país. El segundo avión se entregó en marzo de 2024.
Además de los 737-800BCF, la flota de Modern incluye dos 737 Classic, aunque la empresa planea eliminar gradualmente estos modelos más antiguos con el tiempo y reemplazarlos por los 737-800BCF más nuevos y más eficientes. Modern Logistics también tiene la intención de expandir aún más su flota para prestar servicio a aeropuertos regionales desatendidos en los próximos años.
Air Cargo Latin America