Este acuerdo abre el mercado entre los dos países permitiendo que más compañías aéreas puedan operar entre los dos países, para el beneficio de los usuarios y de las regiones del país. Además de los directores generales de la aviación civil de Colombia Juan Carlos Salazar y Tomás Insausti de Argentina, participaron en la negociación el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de Argentina, Pedro Sorop, el Embajador Argentino en Colombia, Marcelo Stubrin, el Embajador de Colombia en Argentina, Luis Fernando Londoño, representantes del Gobierno de ambos países y delegados de las empresas aéreas.

El acuerdo beneficia a Avianca, LATAM y las aerolíneas colombianas porque podrán incrementar las frecuencias y volar directamente a Córdoba y destinos turísticos de como Mendoza, Iguazú, Salta o Bariloche. Para Aerolíneas Argentinas, la ventaja sera volar a México, Miami, u otros destinos vía Bogotá.

De visita por la feria y en rueda de prensa, el acuerdo fue anunciado y ponderado por Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Por su parte, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, comentó: “Este acuerdo es fundamental para el turismo argentino. Colombia tiene una gran potencialidad para nuestro país. Y agregó: “el desarrollo de un destino turístico es directamente proporcional a la conectividad, por este motivo trabajamos intensamente para lograr tener una Argentina cada vez más y mejor conectada. Hoy, las empresas que quieran volar la ruta Buenos Aires/Bogotá van a poder hacerlo, porque ya tenemos el marco legal que permite ampliar las frecuencias.

Avianca y Latam son las primeras aerolíneas que han manifestado interés en operar más vuelos directos desde y hacia las ciudades de Argentina y de Colombia, después de que se divulgó el acuerdo entre ambos gobiernos para ampliar la conectividad tanto en carga como en pasajeros. Se busca dar “más facilidades a los turistas argentinos para que vengan y a los turistas colombianos para que vayan, este acuerdo cuadruplica el número de frecuencias entre los dos países frente a lo que teníamos al comienzo del Gobierno”, dijo el presidente Juan Manuel Santos en el marco de la Vitrina Turística de Anato.

Según las cifras oficiales 404.000 pasajeros se movilizaron entre Colombia y Argentina, en 2017 un 3,3 % más que en 2016.

“Estamos aumentando el número de frecuencias entre Buenos Aires y Bogotá, y buscamos que también se pueda conectar con otras ciudades. Esto da más opciones para que la gente pueda venir y que además puedan desde aquí ir a Miami o a otras ciudades”, dijo María Lorena Gutiérrez, ministra de comercio, industria y turismo de Colombia. Se espera entonces que en el transcurso del año 2019 se logren 28 frecuencias semanales entre los dos países.

Todas las aerolíneas que vuelan entre los dos países hacen parte del convenio. El ministro de turismo de Argentina ha estado en conversaciones con Latam, Avianca, muy firmes y entusiastas como así también Viva Colombia y Copa Airlines: “Hemos conversado con todos y, de seguro, próximamente darán un aviso público para contar cómo tomarán estas rutas. En Argentina pasará lo mismo”, dijo el ministro argentino. Con esto, la pretensión es aumentar la oferta para los viajeros y lograr que más puedan viajar.

“En el transcurso de este año tendremos totalmente renovado el acuerdo comercial entre Colombia y Argentina”, concluyó el ministro. Este acuerdo es una acción más del Gobierno y las industrias del sector para continuar impulsando el turismo del país.

El presidente Santos indicó que Colombia tiene más de 1.100 frecuencias semanales, que conectan a ciudades del mundo con Colombia, y que eso ha permitido mayor ingreso de visitantes internacionales, no solo a Bogotá, sino a otros logares también: “La gente venía solo a Bogotá. Ahora, todo el territorio nacional es un destino turístico”, dijo.

“Lo que eran 4 frecuencias semanales han pasado a ser 21. Además, con un agregado de 7 más que pueden unir destinos no troncales, es decir, del interior de los países”, dijo el ministro de Argentina, Gustavo Santos y Marcelo Stubrin en conferencia de prensa en el stand de Argentina en el stand de ANATO el pasado viernes y que también acompaño Aldo Elías Presidente de la Cámara Argentina de Turismo . Santos y Stubrin, recordaron que el acuerdo bilateral más reciente firmado entre los dos países tenía 30 años. Elías comento «estar muy satisfecho es un gran logro de la ANAC, el Ministerio de Transporte y también el de Turismo, estamos en condiciones de recibir mas turistas colombianos desde la CAT, hicimos un gran trabajo con el Ministerio de trabajo y los empleados de Migraciones para que la puerta de entrada del país sea mas acogedora, para los que nos visitan y donde siempre los turistas sean recibidos con una sonrisa”

El ministro de turismo comento que nuestro país tiene mucho que ofrecer al turista colombiano además de la Ciudad de Buenos Aires, las bodegas en Mendoza, Las Cataratas del Iguazú con sus saltos, Los Esteros del Iberá con la gran biodiversidad, la Patagonia y su nieve en invierno y sus verdes y lagos en verano, Salta con sus tradiciones, Jujuy con sus colores y Córdoba con su legado Jesuita.

El acuerdo busca estimular el intercambio de turistas entre los dos destinos y multiplicar el flujo de viajeros y, desde ya, se pondrá en marcha el trabajo de todas las instituciones y organismos involucrados para lograr hacerlo efectivo lo más pronto posible.

Fuente: https://www.lavozdecataratas.com/noticia_60087.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

48 − = 40