Fuente: Cortesía de Los Angeles World Airports

Después de una revisión exhaustiva de las propuestas para el Programa de Modernización de Carga y los Servicios de Consultoría Experta y Técnica Ambiental en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), Los Angeles World Airports (LAWA) seleccionó un equipo de desarrollo liderado por LAX Community Partners, LLC ( LACP), y un equipo de consultores expertos y técnicos ambientales dirigido por Ricondo & Associates, Inc. para entregar el trabajo. La experiencia de los equipos con el desarrollo de carga en los centros de aviación, así como la experiencia y las calificaciones de los miembros clave del personal, estuvieron entre las principales consideraciones al identificar a los socios del proyecto de LAWA.

Además de ser el aeropuerto de origen y destino de pasajeros más concurrido, LAX también es un centro de transporte clave para la carga global y un centro crítico para el comercio nacional e internacional”, dijo Justin Erbacci, director ejecutivo de LAWA. “Este proyecto proporcionará instalaciones y capacidades de carga técnicamente más avanzadas y eficientes que permitirán que LAX impulse mejor la vitalidad económica de la ciudad de Los Ángeles y la región del sur de California”.

Imagen: LAWA

En 2022 LAX se clasificó como el sexto aeropuerto más transitado del mundo y el quinto en los EE.UU., procesando más de 2,7 millones de toneladas de carga. Actualmente, LAX tiene tres áreas de carga con 27 edificios, con un total de aproximadamente 2,6 millones de pies cuadrados y aproximadamente 3,5 millones de pies cuadrados de área de rampa para aeronaves. Con una antigüedad de entre 20 y 80 años, muchas de estas instalaciones se encuentran al final de su vida útil, además de no ser compatibles con los estándares actuales de la industria.

La transformación de LAX está siendo cuidadosamente avanzada, brindando las mejores ofertas en su clase para el público viajero y las empresas que confían en nuestra infraestructura todos los días. Nuestras instalaciones de carga no son una excepción”, dijo Terri Mestas, directora de desarrollo de LAWA. “A través de nuestro Programa de Modernización de Carga, proporcionaremos a nuestros socios instalaciones que mueven la carga de manera eficiente mientras tienen un impacto positivo en la comunidad circundante, la economía de Los Ángeles y los objetivos de sostenibilidad más amplios de LAX”.

A medida que LAWA continúa revitalizando LAX en su conjunto, estableció objetivos de inclusión para Pequeñas Empresas Comerciales (SBE) del 22%: Empresas Comerciales Locales (LBE) del 12%, Pequeñas Empresas Comerciales Locales (LSBE) del 10% y Empresas Comerciales de Veteranos Discapacitados (DVBE) del 3% de participación mínima en el equipo de un proyecto están asegurando mayores oportunidades para empresas diversas, locales y pequeñas. Para el Programa de Modernización de Carga, LACP se ha comprometido a cumplir o superar estas metas. El enfoque de LACP también incluye la implementación de un Programa Mentor-Protégé y otras iniciativas.

Nuestro desarrollo revolucionario en LAX sería el primero de su tipo en la historia de la carga y se convertiría en el principal ejemplo para las futuras instalaciones de carga aérea”, dijo David Rose, director general de infraestructura aeroportuaria, Realterm (desarrollador principal de LACP). “Realterm prioriza la flexibilidad, la sostenibilidad, la tecnología y la comunidad en todos los aspectos de sus proyectos. Es conocido por combinar con éxito las mejores prácticas internacionales con su compromiso local superior”.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 3 = 2