La Agencia de Seguridad en la Aviación de la Unión Europea (EASA – European Union Aviation Safety Agency) acaba de publicar las excepciones a los lineamientos (guidelines) para el transporte de carga en la cabina de pasajeros.

Para los aspectos de aeronavegabilidad relacionados con el transporte de carga en el compartimento de pasajeros, este documento proporciona a las autoridades nacionales competentes (NCAs) de los Estados involucrados, información técnica y aspectos relacionados para la emisión de exenciones en virtud del art. 71 (1) del Reglamento (UE) 2018/1139 para un operador, cuando no existe un cambio de diseño aprobado o se están llevando a cabo investigaciones técnicas relacionadas.

Según se indica claramente en este documento y, de acuerdo con la certificación de los aviones de fuselaje ancho para el transporte de pasajeros, “la cabina de pasajeros no está aprobada como compartimento de carga y, por lo tanto, no cumple con los requisitos aplicables para el transporte de carga”.

El periodo de duración de estas exenciones a la reglamentación estará vigente mientras dure el efecto del Covid-19, pero en ningún caso debería superar los 8 meses.

El documento continúa indicando que “la exención debe permitir, de forma temporal y según corresponda o sea necesario, el transporte de carga y un número limitado de miembros de la tripulación en la cabina de pasajeros. Los ítems de Carga (bultos) pueden cargarse en los asientos, con sistemas y medios de sujeción adecuados o, si los asientos son eliminados, conectados directamente al piso de la aeronave utilizando las guías de sujeción disponibles para los asientos.”

Para mayor referencia, a continuación compartimos el documento original completo:

guidelines_for_the_transport_of_cargo_in_passenger_aircraft_easa_issue4_final

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

40 + = 45