La aerolínea carguera de los países bajos, Aerotranscargo NL, no tuvo un comienzo muy auspicioso. Inició su camino con un modelo de negocio ACMI (Aircraf-Crew-Maintenance-Insurance, o Wet Lease), contando con una flota de cuatro Boeing 747-400 F.
No fue hasta el 1 de agosto de 2020, cuando decidió contratar los servicios de Air One Aviation como su representante comercial exclusivo (GSSA basado en el Reino Unido), que Aerotranscargo (ATC) comenzó a despegar, literalmente. Gracias a esta asociación, Air One Aviation ha generado en sus primeros 12 meses de relación con la aerolínea más de 145.000 toneladas de carga, utilizando más de 1.300 vuelos de los Boeing 747 cargueros.
Un año después, Aerotranscargo incremento su flota a seis 747-400F y, de la mano de Air One Aviation, se ha logrado posicionar como un operador carguero de primer nivel, trabajando con empresas globales de transporte de carga y logística.
Pero el éxito no se detuvo con este logro. La aerolínea, junto con su GSA, ya tiene otros 1.000 vuelos completos reservados entre agosto y finales de 2021, para transportar otras 115.000 toneladas de carga.
Jai Singh, CEO y Director Gerente de Aerotranscargo reconoció el trabajo en equipo, afirmando que “Nuestro primer año como aerolínea chárter ha superado todas nuestras expectativas, y por ello tengo que rendir homenaje al desempeño de nuestro GSA global, Air One Aviation. A través de sus contactos con los principales freight forwarders, han establecido rápidamente la marca AEROTRANSCARGO en el mercado de carga internacional y nos han brindado una plataforma para la siguiente etapa de nuestro crecimiento.»
Por su parte, Paul Bennett, CEO de Air One Aviation, dijo: “Hemos podido satisfacer la alta demanda de capacidad de carga durante el año pasado debido a la confiabilidad de las operaciones de vuelo de AEROTRANSCARGO y la inversión continua en la flota de la aerolínea. En este tiempo, ha ampliado su flota de 747-400F de cuatro a seis aviones, lo que nos ha permitido comercializar con confianza la capacidad para los freight forwarders y consolidadores que buscan soluciones chártere a corto y largo plazo. Ya tenemos fuertes reservas hasta bien entrado 2022, y esperamos que la aerolínea continúe invirtiendo y creciendo en línea con las oportunidades que estamos generando en todo el mundo«.
Air Cargo Latin America