En un artículo publicado por Aaron Karp en el sitio routesonline.com, informa que el presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, levantó las restricciones de viaje a los pasajeros de aerolíneas europeas y brasileñas en su penúltimo día completo en el cargo, pero la administración entrante del presidente electo Joe Biden respondió de inmediato diciendo que no permitiría que se levantaran las prohibiciones de viaje. 

Biden prestará juramento como el próximo presidente de Estados Unidos el 20 de enero. Trump señaló en un comunicado emitido por la Casa Blanca que Estados Unidos impondrá una regla de prueba COVID-19 el 26 de enero. Esto requerirá que todos los pasajeros de aerolíneas internacionales entrantes presentar evidencia de una prueba COVID-19 negativa dentro de los tres días posteriores a la salida. Debido a la regla de prueba, ya no será necesario continuar prohibiendo que los pasajeros europeos y brasileños ingresen a Estados Unidos, dijo Trump. Agregó que las prohibiciones de viaje permanecerían vigentes para los pasajeros entrantes de China e Irán.  

Con respecto al Área Schengen de Europa, el Reino Unido, Irlanda y Brasil, Trump dijo: “Los funcionarios de salud pública en esos países tienen un historial comprobado de trabajo con los Estados Unidos para compartir datos de tendencias y pruebas COVID-19 precisos y oportunos, y Estados Unidos tiene colaboración activa con estos países sobre cómo hacer que los viajes sean seguros entre nuestros respectivos países. Como resultado de ese registro, EE. UU. tiene una gran confianza en que estos países cooperarán con los Estados Unidos en la implementación de la orden de prueba y que las pruebas administradas allí darán resultados precisos«. 

Pero la secretaria de prensa entrante de Biden, Jen Psaki, dijo que no era el momento de levantar las prohibiciones de viaje, y Biden revertirá la orden de Trump de poner fin a las prohibiciones una vez que asuma el cargo.  

«Con el empeoramiento de la pandemia y el surgimiento de variantes más contagiosas en todo el mundo, este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales«, dijo.

Siguiendo el consejo de nuestro equipo médico, la administración de Biden no tiene la intención de levantar estas restricciones en enero 26. De hecho, planeamos fortalecer las medidas de salud pública en torno a los viajes internacionales para mitigar aún más la propagación del COVID-19”. 

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

88 + = 98