Kuehne+Nagel acaba de anunciar que, junto con IAG Cargo, han completado una serie de 16 vuelos chárter entre Stuttgart y Atlanta totalmente neutrales en carbono, después de obtener 1,2 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF). Estos vuelos fueron realizados con aeronaves de pasajeros adaptados para el transporte de cargas (preighters).

Desde que comenzó su servicio chárter el año pasado, Kuehne+Nagel ha completado más de 300 vuelos neutrales en carbono, ya sea mediante compensación o mediante el uso de combustible alternativo.

Yngve Ruud, miembro del Consejo de Administración de Kuehne+Nagel, responsable de Air Logistics, comentó: “El cambio climático ha dado nueva urgencia a la búsqueda de combustibles limpios y renovables, ya que actualmente son la medida más eficaz para lograr una verdadera descarbonización en nuestra industria. Kuehne+Nagel se compromete a aumentar su suministro de SAF como parte de nuestro ambicioso programa Net Zero Carbon. Nuestro trabajo con nuestros proveedores es fundamental aquí, con socios confiables, como IAG Cargo, que juegan un papel vital en el logro de nuestros objetivos al fomentar el despliegue de combustibles sostenibles para que nuestros clientes afines puedan enviar sus productos CO2 neutros de una manera fácil y transparente


Michael Gassner, Subdirector de División de Gestión de Aviación del Aeropuerto de Stuttgart, Marko Gunzenhäuser, Gerente de Área de Logística Aérea en Kuehne + Nagel, Marcel Fujike, Vicepresidente Senior de Productos y Servicios Air Logistics en Kuehne + Nagel, Jörg Deusser, Gerente Nacional de Logística Aérea Desarrollo Estratégico de Clientes en Kuehne + Nagel. Fuente Kuehne+Nagel

John Cheetham, director comercial de IAG Cargo, comentó: “International Airlines Group fue el primer grupo de aerolíneas europeas en comprometerse a impulsar el 10% de sus vuelos con combustible sostenible para 2030. Estos vuelos chárter marcan el primer paso de IAG Cargo en ese viaje. Estoy increíblemente orgulloso de nuestro compromiso con la sostenibilidad a largo plazo, ayudando a reducir la huella de carbono en general. Buscamos constantemente formas que reduzcan nuestro impacto en el medio ambiente mientras mejoramos nuestra oferta para los clientes, y nos complació apoyar a Kuehne+Nagel con la obtención de este SAF.»

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 34 = 38