Foto: IATA

IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, continúa desarrollando programas de capacitación destinados a todos los sectores que forman parte de la logística global. El objetivo de IATA es mantener a los profesionales de la industria actualizados con los conocimientos necesarios para el adecuado manejo de los distintos tipos de mercancías.

En esta oportunidad, IATA informó en un comunicado oficial que ha lanzado un nuevo programa de certificación para mejorar la manipulación y el transporte seguros de las baterías de litio. a lo largo de la cadena de suministro.

Willie Walsh, Director General de IATA, dijo: “Las baterías de litio son fuentes de energía críticas para muchos bienes de consumo de los que todos dependemos. Y es vital que podamos enviarlos de forma segura por aire, ya sea con productos terminados o como componentes en cadenas de suministro globales. Es por eso que desarrollamos la certificación CEIV Lithium Battery. Esta certificación ofrece a los transportistas y aerolíneas la garantía de que las empresas de logística certificadas operan con los más altos estándares de seguridad al enviar baterías de litio”.

Las baterías de litio (solas o con productos terminados) son un tipo de carga muy particular, ya que revisten un gran riesgo por su alta capacidad de autombustión, lo que puede darse en cualquier etapa del proceso logístico. Es por esto por lo que deben cumplir con estándares de seguridad globales bien establecidos sobre cómo se fabrican, prueban, empacan, marcan, etiquetan y documentan. Por esta razón, el personal involucrado en la manipulación de este tipo de mercancía debe estar muy bien capacitado para evitar o minimizar este riesgo inherente a la naturaleza de las baterías de litio.

La primera certificación CEIV Lithium Battery fue otorgada a CEVA Logistics, para sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong y en el Aeropuerto Schiphol de Amsterdam, luego de un extenso período de prueba.

Por su parte, Peter Penseel, director de operaciones de transporte aéreo de CEVA Logistics, comento: “Nuestros clientes de automoción, atención médica y tecnología aprecian nuestra capacidad para ofrecer soluciones logísticas, sin importar el destino o el tipo de carga, como las baterías de litio. Nuestra experiencia en el transporte de una amplia gama de baterías nos convirtió en un socio ideal con IATA en la puesta a prueba de su nueva certificación CEIV. IATA continúa liderando el camino en el suministro de estándares, regulaciones y pautas para mejorar la calidad y la seguridad en general en la industria del transporte aéreo. Esta nueva certificación brinda a los clientes aún más confianza en nuestra capacidad para transportar de manera segura y confiable sus baterías de litio”.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 19 = 21