Fuente: IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) extende su agradecimiento al gobierno brasileño por su apoyo a la industria de la aviación que está siendo interrumpida masivamente por el brote de COVID-19.

Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas manifestó que  “La aviación atraviesa una crisis sin precedentes. Las pérdidas pronosticadas en ingresos para la industria se han calculado en alrededor de US $ 113 mil millones. Las aerolíneas de todo el mundo se ven obligadas a reducir su capacidad y están tomando otras medidas de emergencia para reducir los costos, mientras hacen todo lo posible para mantener la tarea vital de vincular las economías del mundo. Quisiéramos extender nuestro agradecimiento al Gobierno brasileño por haber considerado a nuestra industria en las medidas generales de ayuda anunciadas «.

Las medidas anunciadas ayer por el gobierno brasileño incluyen:

  • Posponer por seis meses el pago de las tarifas de navegación aérea por parte de las aerolíneas para los meses de marzo, abril, mayo y junio.
  • Permitir el aplazamiento de los pagos de las tarifas de concesión del aeropuerto por parte de los operadores privados del aeropuerto hasta el 18 de diciembre de 2020.
  • Permitir a las aerolíneas más flexibilidad en el plazo de reembolso de boletos para vuelos cancelados.

Además, el gobierno ha indicado que está preparando una línea de crédito especial para respaldar la liquidez financiera de las aerolíneas durante estas circunstancias extraordinarias.

Además, en respuesta a una solicitud de IATA, la Autoridad de Aviación Civil de Brasil (ANAC) ya había acordado renunciar a la regla de uso mínimo de 80% de espacio para las aerolíneas hasta finales de octubre de 2020.

Una vez que el brote de COVID-19 esté bajo control, la economía global deberá reconstruirse rápidamente. La conectividad aérea será esencial para que eso suceda. Pero sin ayuda ahora, las aerolíneas no estarán en condiciones de reiniciar las operaciones. Muchas aerolíneas pueden no existir en absoluto. La asistencia ahora mantendrá en funcionamiento los servicios esenciales de carga, preservará la mayor cantidad de empleos posible y asegurará que las cadenas de suministro y el turismo puedan recuperarse rápidamente”, dijo Cerdá.

La aviación desempeña un papel vital en la economía de Brasil, apoyando US $ 18.8 mil millones del PIB del país junto con 840,000 empleos (el valor completo del informe de aviación puede encontrarse aquí).

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 3 = 2