Fuente: Arabian Gulf Nusiness Insight”
Estados Unidos y Arabia Saudita han ampliado su acuerdo bilateral de aviación para permitir derechos de tráfico de séptima libertad para vuelos exclusivamente de carga. Así lo afirma el medio “Arabian Gulf Nusiness Insight”.
Esta ampliación permitirá a las aerolíneas de Arabia Saudita transportar carga entre Estados Unidos y terceros países sin necesidad de hacer escala en Arabia Saudita.
En contrapartida, las aerolíneas estadounidenses tendrán los mismos derechos para prestar servicios a Arabia Saudita, sin operar a través de Estados Unidos.
La séptima libertad permite a las aerolíneas realizar vuelos que se originan en un país extranjero, evitar su país de origen y depositar la carga o los pasajeros en otro destino internacional.
Según indica un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos, la enmienda ampliará aún más la sólida asociación económica y comercial entre ambos países, facilitando el movimiento de mercancías en todo el mundo al proporcionar a las aerolíneas una mayor flexibilidad.
El acuerdo fue firmado el 22 de octubre por Ali bin Mohammed Rajab, vicepresidente ejecutivo de transporte aéreo y cooperación internacional de Arabia Saudita, y Heidi Gómez, subsecretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para asuntos de transporte.
Desde el inicio del conflicto en Medio Oriente y la consecuente interrupción de las rutas marítimas, el transporte de carga por vía aérea ha tomado gran relevancia, lo que incremento el flujo de carga por los aeropuertos del país árabe en un +53% interanual.
Con volumenes de carga aérea en franca expansión, Arabia Saudita está planeando adaptar la infraestructura al nuevo escenario, para lo cuál ha realizado, hasta el día de hoy, inversiones por el equivalente a US$ 53.300 millones. Así, pretende convertirse en un centro logístico mundial, enfocándose en puertos, ferrocarriles y aviación.
Air Cargo Latin America