Fuente: Embraer – Comunicado de prensa

Embraer ha firmado un pedido en firme para la conversion de hasta 10 Embraer E-Jets Passenger to Freighter (P2F) con un cliente no revelado. Las aeronaves para conversión provendrán de la actual flota de E-Jets del cliente, con entregas a partir de 2024. Este es el primer contrato en firme para el P2F de Embraer, siendo el segundo acuerdo para este tipo de operación.

En mayo, Embraer y Nordic Aviation Capital (NAC) anunciaron un principio de acuerdo para convertir hasta 10 E190F/E195F. Estos tendrán un volumen 50% superior de capacidad, tres veces el alcance de los turbopropulsores de carga grandes y hasta un 30% menos de costos operativos que los otros aviones de fuselaje angosto.

Con más de 1600 E-Jets entregados por Embraer en todo el mundo, los clientes de P2F se benefician de una red de servicios globales bien establecida y madura, además de una cartera integral de productos listos para respaldar sus operaciones desde el primer día.

Estas conversiones se realizarán en las instalaciones de Embraer en Brasil e incluyen la puerta de carga delantera de la cubierta principal; sistema de manejo de carga; refuerzo de piso; Barrera de Carga Rígida (RCB) – Barrera 9G con puerta de acceso; sistema de detección de humo (compartimento de carga de la cubierta principal de clase E), cambios en el sistema de gestión de aire (refrigeración, presurización, etc.); remoción interior y disposiciones para el transporte de materiales peligrosos.

Combinando la carga a granel debajo del piso y la cubierta principal, la carga útil estructural bruta máxima es de 13.150 kg para el E190F y de 14.300 kg para el E195F. Teniendo en cuenta la densidad de carga típica del comercio electrónico, los pesos y volúmenes netos también son impresionantes: el E190F puede manejar una carga útil de 10.700 kg, mientras que el E195F una carga útil de 12.300 kg.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

73 − 64 =