En medio de la situación epidemiológica reinante en Brasil, producto de la pandemia de Covid-9, en el estado de Sao Paulo se encendieron todas las alarmas por el posible ingreso masivo de pasajeros con la cepa de la India, comprobado ya con un pasajero ingresado por la terminal de Guarulhos el pasado 22 de mayo, sumado a otros seis arribados por una terminal portuaria.

Por esta razón, el alcalde de Sao Paulo solicitó el cierre del aeropuerto de Guarulhos (GRU) por los próximos 15 días, para así intentar bloquear el ingreso de pasajeros posiblemente contagiados con esta cepa del país asiático. Cabe mencionar que esta terminal aérea es la más grande de Sudamérica y la segunda en volumen de pasajeros de Latinoamérica. Este pedido comprende solo a los vuelos de pasajeros, por lo que en principio no afectaría a las operaciones cargueras.

De prosperar el pedido del alcalde de Sao Paulo, la capacidad de cargas desde y hacia el aeropuerto de Guarulhos se vería seriamente comprometida. Ante este escenario, creemos que se incrementará la demanda de vuelos con aviones de pasajeros transportando solo carga (preighters), a la vez que se pondría mucha presión al alza sobre las tarifas de fletes aéreos.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

28 − = 21