Un nuevo récord (con respecto a sí mismo) fue establecido el pasado sábado 11 de diciembre por el Aeropuerto Internacional de Cancún, en el estado de Quintana Roo, registrando la impresionante cantidad de 567 operaciones en un solo día desde el inicio de la pandemia.

Si bien el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzalez, se mostró complacido por la notica, instó a no relajarse, para que la actividad continúe, pues se espera que la temporada invernal en el hemisferio norte no les de respiro, anticipando que será un periodo muy activo en cuanto a afluencia de pasajeros.

Según datos proporcionados por la concesionaria aeroportuaria ASUR (Aeropuertos del Sureste), el récord anterior se había dado el pasado 27 de noviembre, con un total de 561 operaciones. Según referentes de la industria del turismo del estado, este nivel de operaciones por este aeropuerto se “iría diluyendo” a medida que se abran nuevos destinos turísticos que capten el creciente volumen de viajeros. Sin embargo, de acuerdo a la programación de vuelos, se estima que en el período noviembre 2021 a noviembre 2022, por Cancún transiten 4 millones mas de pasajeros que en el período noviembre 2018 a noviembre 2019.

Si bien todos los reflectores en este aeropuerto apuntan al movimiento de pasajeros, el mensaje que desde Air Cargo Latin America queremos dar a los freight forwarders y empresas de handling/GSAs, es que no hay que perder de vista la capacidad adicional de carga que estas operaciones puedan ofrecer, y no desaprovechar esta oportunidad dorada. Dado que las aerolíneas y las empresas que chartean estos vuelos cubren los costos de la operación con los pasajeros in/out, la carga generalmente es considerada como algo marginal, y por esta razón es posible obtener tarifas muy bajas hacia los destinos internacionales a los que retornan estos vuelos.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 2