Fuente: DSV

En un esfuerzo por reducir sus emisiones de carbono, DSV está comprando combustible de aviación sostenible (SAF) para todos sus viajes aéreos de negocios en 2023. Como alternativa a volar con combustible fósil para aviones, el uso de SAF va en aumento. Al reemplazar el petróleo crudo con SAF (Sustainable Aviation Fuel) se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente un 80%. 

La compra de SAF para todos los viajes aéreos de negocios de DSV en 2023 acercará a la empresa líder en transporte y logística a la consecución de sus objetivos de sostenibilidad al reducir las emisiones indirectas de la empresa.

Jens Bjørn Andersen, Group Consejero Delegado de DSV, comentó: «DSV se enorgullece de reemplazar todo el combustible fósil para aviones con SAF para todos nuestros viajes de negocios de 2023. Como uno de los transportistas de carga más grandes del mundo, reconocemos nuestra responsabilidad de trabajar para reducir nuestras emisiones indirectas. Desde COVID, hemos podido reducir nuestra cantidad de viajes aéreos de negocios, pero al ser una compañía global con clientes y socios comerciales en todo el mundo, no podemos eliminarlos por completo. Con esta iniciativa, buscamos reducir el impacto de nuestros viajes aéreos de negocios».

Asociarse para reducir las emisiones

La colaboración es clave para todo desarrollo e innovación, sobre todo cuando se trata del campo de la sostenibilidad. Por ello, para todos los viajes de negocios de 2023 de DSV con SAS, la empresa de transporte y logística se ha asociado directamente con SAS a través de su Programa de Sostenibilidad Corporativa para la compra de SAF.

Anko van der Werff, presidente y director ejecutivo de SAS, cree que las asociaciones son fundamentales para el desarrollo en el campo de SAF:

«SAS tiene como objetivo descarbonizar la aviación, y el progreso en este ambicioso plan solo puede lograrse mediante la colaboración. Al involucrar y colaborar con nuestros clientes, reduciremos las emisiones de CO2, estimularemos el mercado y permitiremos una producción a mayor escala de combustibles de aviación sostenibles». Esperamos que la asociación entre DSV y SAS inspire a otras empresas a unirse a nuestro Programa de Sostenibilidad Corporativa y ser parte del viaje para transformar la industria de la aviación para las generaciones venideras”, dice .

Un paso en la dirección correcta

Como empresa líder en su industria, DSV reconoce su responsabilidad de reducir su impacto climático mientras mantiene fluidas las cadenas de suministro de los clientes:

«DSV es parte de la infraestructura crítica que impulsa el comercio mundial, y reconocemos nuestro papel y la importancia de reducir nuestra huella ambiental. La compra de SAF para todos nuestros vuelos de negocios no es una solución integral. Sin embargo, es un paso en la dirección correcta en el camino hacia el logro de nuestros objetivos de sostenibilidad», dice Jens Bjørn Andersen.

«DSV está emocionado de poder lograr reducciones de emisiones a esta escala. Usando 2023 como año piloto, estamos ansiosos por analizar el potencial para expandir la iniciativa en el futuro», agrega el ejecutivo.

Con la iniciativa de reemplazar el combustible fósil para aviones con SAF para todos los vuelos de negocios de 2023, DSV hace un esfuerzo activo para enfrentar el desafío de reducir sus emisiones indirectas. La reducción de emisiones esperada del cambio a SAF se basa en una cantidad estimada de boletos para 2023. A través de evaluaciones trimestrales de sus datos de viajes disponibles, DSV ajustará las cantidades compradas de SAF para, con la mayor precisión posible, reflejar sus viajes reales. Al obtener créditos de carbono, DSV comprará cantidades adicionales de SAF para compensar las emisiones de aproximadamente el 20 % que quedan después del cambio a SAF. Combinadas, las reducciones de CO2 y las emisiones compensadas corresponderán a las emisiones esperadas de DSV de sus viajes aéreos de negocios en 2023.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

72 − = 66