MSA Security (MSA), una empresa global de protección contra amenazas de alta consecuencia, y DHL Global Forwarding (DGF), anuncian públicamente su asociación para proporcionar detección canina de explosivos de carga aérea. La asociación creció a partir de un pequeño piloto en 2016, anticipando el Programa de Terceros (3PK9) de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), y ahora está en su tercer año exitoso.

Con aproximadamente 80 millones de toneladas de carga enviadas anualmente, la industria de la aviación enfrenta amenazas explosivas significativas y en evolución. La TSA, los transportistas de carga y las empresas de seguridad del sector privado están trabajando juntos para garantizar de manera efectiva y eficiente la seguridad pública. MSA está desplegando más de 100 equipos caninos de detección de explosivos, conocidos como equipos de Windsor, para controlar la carga de varios clientes. La asociación entre MSA y DGF fue una de las primeras de su tipo.

«Una vez que supimos que la TSA permitiría a los proveedores caninos de terceros examinar la carga en busca de explosivos, de inmediato nos comunicamos con MSA debido a su reputación estelar», señala Timothy Upham, Director del Programa TSA para DHL Global Forwarding.

“Queríamos incorporar a los caninos a nuestro programa temprano para prepararnos para la transición. Nos complace descubrir que la información de nuestro piloto con MSA también fue valiosa para TSA, ya que dio forma al programa 3PK9.

«La asociación con DGF demuestra para el entorno de carga lo que ya se ha demostrado a través de años de investigación: los caninos debidamente entrenados son el método más eficaz y eficiente de detección de detección de explosivos», dijo el Director de Carga Aérea y Aviación de MSA, Marc Murphy.

«De acuerdo con los resultados del proyecto de investigación DARPA del Departamento de Defensa a principios de la década de 2000, esta asociación demostró que el cribado canino era más de diez veces más eficiente que otros métodos, incluida la detección de rastros de rayos X y explosivos».

Dado este éxito, DGF implementó los equipos de MSA Windsor como una capa secundaria de detección mientras esperaba el lanzamiento oficial del programa 3PK9 en 2018. En diciembre de 2018, MSA se convirtió en la primera compañía en certificarse como proveedor CCSF-K9, lo que permitió a DGF transición sin problemas a los caninos como el método principal de detección.

Actualmente, los equipos de MSA Windsor se exhiben en 15 sitios DGF en todo el país, desde John F. Kennedy hasta el aeropuerto internacional de Los Ángeles. DHL recientemente presentó la asociación en su revista interna Network, destacando el Equipo Windsor con sede en Seattle, Anthony Maita y el canino Payton. A medida que se mejora la calidad del servicio, las eficiencias y la seguridad se siguen logrando en las operaciones diarias y los empleados adoptan el trabajo junto con sus colegas de cuatro patas, MSA espera expandir esta asociación para mejorar las operaciones y mantenerse a la vanguardia de las amenazas emergentes.

Fuente:
https://www.caasint.com/msa-security-explosive-detection-canines-deliver-air-cargo-screening-to-dhl-global-forwarding/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 5 = 1